circle

CEOE CEPYME Salamanca entrega sus premios a Isidoro Alanís, DareMapp y Comercial Acera

El presidente Diego García se congratula por la posibilidad de que la USAL se postule ante el reto de hacerse con Adventia

CEOE CEPYME Salamanca entrega sus premios a Isidoro Alanís, DareMapp y Comercial Acera
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

CEOE CEPYME Salamanca ha entregado este viernes el Premio CEOE Castilla y León por Salamanca a Isidoro Alanís Marco, presidente del Grupo Global Exchange en reconocimiento a su contribución en la creación de riqueza y empleo de la provincia, su vocación multinacional, así como por su apuesta por la innovación tecnológica en la implementación de servicios adaptados a las necesidades de los clientes.

Además ha entregado el Premio Innovación, a Daremapp por su aportación tecnológica en el mundo de las APP gamificadas y su apuesta por Salamanca para el desarrollo de las app destinadas al impulso el turismo y el comercio. De igual modo, el Premio Excelencia y Desarrollo Empresarial recaiga en Comercial Acera, por su trayectoria de más de más de 37 en el sector de la distribución de bebidas en hostelería y su contribución al asociacionismo empresarial.

Asimismo, se ha entregado un reconocimiento al presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, por su labor al frente del este organismo y su defensa del importante papel de los agentes sociales en el impulso de políticas generadoras de empleo, así como a José Elena Vacas, (Recreativos Juan José Vacas) en reconocimiento a su larga trayectoria empresarial y a su compromiso con el asociacionismo como miembro CEOE CEPYME Salamanca.

La entrega de estos galardones se ha llegado a cabo en el Hotel Regio durante el tradicional acto empresarial, con patrocinio de Caja Rural de Salamanca y colaboración de la Escuela de Pilotos Adventia y Citycesa.

Además de un mensaje de Antonio Garimendi, el presidente de CEOE Cepyme se ha dirigido a los presentes recordando que ser "empresario no es fácil". Solicitando a las instituciones situarse "al lado de CEOE CEPYME Salamanca para trabajar de la mano y generar un crecimiento más dinámico. Solo la colaboración activa y el diálogo constructivo entre administración y patronal puede conducir a una regulación adecuada que fomente el emprendimiento, la creación de empleo y el desarrollo económico sostenible".

Aludió en su discurso también a la Escuela de Pilotos Adventia y habló de "satisfacción" por la decisión de la Universidad de Salamanca de postularse ante el reto de dirigir esta escuela. 

"Cuando en 2012, la Fundación Salamanca Progreso, de la que forma parte CEOE CEPYME Salamanca, acordó la adquisición de esta escuela -durante la presidencia de la Fundación y la Cámara de Comercio de Juan Antonio Martín Mesonero-, nuestra Confederación se implicó totalmente en su gestión en un momento especialmente delicado, con una situación económica que cuestionaba su supervivencia", dijo. "Más de diez años después y gracias al trabajo de la confederación puedo deciros que Adventia es un proyecto rentable y con garantías de continuidad".

"No obstante desde CEOE CEPYME Salamanca consideramos necesario para la escuela una proyección e impulso que como Confederación no podíamos aportar, y que nos condujo a iniciar un proceso de búsqueda de un inversor que asumiera la gestión". Pese a los movimientos que en su día se produjeron, y que plantearon dudas entre los empresarios y mucha preocupación en los estudiantes, asegura que no ha estado sobre la mesa que la escuela saliera de Salamanca o que dejase de impartirse el Grado universitario en piloto de aviación comercial.