El sindicato CCOO ha producido esta pieza sobre el movimiento obrero "más que notable" de Castilla y León
Muestra de objetos de arte pastoril en el Archivo Provincial
Una muestra de la colección que, bajo el título 'Sobre la piel del objeto', forma parte de los fondos etnográficos de la Diputación
Cucharas, sellos de pan, cuernos que nos recipientes... son algunos de los objetos de la colección de arte popular pastoril que, bajo el titulo 'Sobre la piel del objeto', se han reunido a lo largo del tiempo y forman parte de los fondos etnográficos de la Diputación de Salamanca, y que están depositados en el Instituto de las Identidades.
Una pequeña parte de esta colección se puede ver en la Sala de exposiciones del Archivo Provincial. Se trata de 59 objetos que sus autores, los pastores, convirtieron en arte, objetos realizados con tiempo que muestran la creatividad y el mimo con el que fueron elaborados, y que podrán contemplarse durante los próximos meses en las vitrinas y paredes de la pequeña sala de muestras del Archivo.
Con esta exposición, el Archivo de la Diputación, en colaboración con el IDES, continúa con su línea establecida de difusión de los fondos documentales y etnográficos que la institución conserva en sus distintos servicios.
La exposición se puede visitar en días laborables, de 9 a 14 horas, accediendo a la sede del Archivo de la Diputación desde el patio del Palacio de la Salina.
El ejemplar más antiguo data del año 1529, siendo una de las singularidades que una parte importante de los libros que atesora procede de donaciones
La ciudad será sede de una jornada clave sobre protección de monumentos en abril y participará en 'La Noche del Patrimonio' el 13 de septiembre
La ganadora ha sido escogida por su trabajo 'Teoría y práctica del Arte de la Montea en el conjunto catedralicio de Salamanca'