El PSOE de Cendón niega las acusaciones de militantes de Riaño-Picos de Europa y Crémenes. El otro candidato, Moreno, considera "grave e inaceptable" lo ocurrido
Entra en vigor la rebaja en las tasas de grado y de máster en las universidades de Castilla y león
También se aprueba la reducción de un 16% en la matrícula de la fase general y ordinaria de la EBAU
Este martes entra en vigor el decreto de la Junta, aprobado el pasado jueves, que contempla una rebaja de los precios públicos para cursar estudios universitarios en las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. En concreto, la primera matrícula de grado para el curso 2023-2024 costará un 8,67% menos que en el presente periodo lectivo. Asimismo, las tasas de las primeras matrículas de máster no habilitante bajarán cerca del 19% respecto a las existentes.
Además, este año también disminuirá el coste que supone para las familias la matrícula de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Así, el alumnado que se presente a la fase general y ordinaria pagará 76,82 euros, cerca de un 16 por ciento menos. Los nuevos precios serán ya de aplicación para los que realicen la prueba en este 2023.
Finalmente, el Decreto contempla, además de las exenciones y bonificaciones de pago habituales por premios y menciones, para víctimas de terrorismo, de violencia de género, para miembros de familias numerosas y para receptores del ingreso mínimo vital, una nueva para las personas afectadas por el conflicto de Ucrania que sean beneficiarias de protección temporal, siempre y cuando no tengan un título universitario del mismo nivel.
El texto se presentó a los rectores de las universidades públicas de Castilla y León y al Consejo Consultivo y se dio conocimiento a los ciudadanos a través de 'Gobierno Abierto'.
El presidente del PPCyL defiende que su partido siempre está al lado del campo, trabajadores y de la industria agroalimentaria
El consejero destaca la "excelente" calidad de la sanidad en Castilla y León, pese a "dificultades puntuales", en la toma de posesión de la nueva directora general de Salud Pública
Cerca de 160 socorristas de 11 clubes deportivos y 7 provincias se darán cita en la Piscina Municipal Ciudad Deportiva Zona Sur los días 15 y 16 de marzo