Los originales se depositarán en el Centro Internacional del Español. La Junta señala que "lo lógico desde el principio es que estuviera en Salamanca"
La exposición sobre el centenario de Zacarías González supera los 19.000 espectadores
Forma parte de los eventos conmemorativos en memoria del nacimiento del artista salmantino
Las exhibiciones de pinturas y dibujos de Zacarías González, ubicadas en San Eloy y la Torre de los Anaya, han atraído a 19.500 espectadores, según las estimaciones de los organizadores de las exposiciones (Fundación Caja Duero, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Diputación de Salamanca).
Las muestras se abrieron al público el pasado 21 de marzo y se cerraron el domingo 14 de mayo. Estas exposiciones han conformado dos de los actos centrales del centenario del nacimiento del artista salmantino que se conmemora durante este año.
El profesor de la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy y de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca Miguel Ángel Gasco comisarió la muestra. Gasco fue alumno y compañero de Zacarías González y organizó un itinerario por la obra del pintor que permitió recorrer su vida artística y mostrar la perspectiva más íntima del artista.
A través de sus pinturas y dibujos, el visitante pudo transitar por las diferentes etapas creativas de Zacarías, sus dos etapas figurativas y la de abstracción o informalismo con toda su experimentación técnica, creativa y plástica.
Coincidiendo con las exposiciones, se impartieron una serie de charlas en las que se pudo conocer en profundidad a Zacarías González desde diferentes perspectivas. Los ponentes analizaron su importancia como artista y pedagogo, las influencias de otros artistas en su obra y su figura en el contexto de la pintura española de su tiempo.
Los cuatro centros museísticos regionales de la Comunidad contarán con apertura gratuita el jueves 18 de mayo
También ha organizado el sorteo de un paseo en un Cabriolet de su colección permanente por las calles de la ciudad para todos los que acudan durante estos días
El candidato "popular" persigue la meta de convertir a Valladolid en un destino turístico de renombre y promoverlo a nivel nacional e internacional
El ejemplar más antiguo data del año 1529, siendo una de las singularidades que una parte importante de los libros que atesora procede de donaciones
La ciudad será sede de una jornada clave sobre protección de monumentos en abril y participará en 'La Noche del Patrimonio' el 13 de septiembre
La ganadora ha sido escogida por su trabajo 'Teoría y práctica del Arte de la Montea en el conjunto catedralicio de Salamanca'
La muestra, dentro de los actos organizados con motivo del centenario de la escritora salmantina, se puede visitar hasta el 13 de abril