logo

Denuncia una estafa de casi mil euros al comprar un caniche en una red social

La vendedora engañó a la víctima diciendo que el perro estaba en Tenerife y había que transportarlo en avión, y que luego había necesitado asistencia veterinaria

imagen
Denuncia una estafa de casi mil euros al comprar un caniche en una red social
Ejemplar de caniche.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Una vecina de Burgos ha denunciado haber sido víctima de una estafa de 980 euros al comprar un perro de raza caniche a través de una red social. La mujer, en el momento de poner la denuncia en la Comisaría Provincial de Burgos, explicó que había accedido al anuncio de un particular, mediante una conocida red social, en la que se ofertaba un perro de raza caniche por valor de 160 euros, más 100 euros en concepto de transporte.

La vendedora del animal, para generar una supuesta confianza, envió a la denunciante una fotografía de su DNI y llegaron al acuerdo de la compra, realizando la víctima un pago de 260 euros mediante transferencia a nombre de la persona del DNI y a un número de cuenta, según han indicado este jueves fuentes policiales y publica EFE. 

Asimismo, la vendedora sostiene que el perro está en Tenerife, y que para transportarlo en avión hasta Barcelona y después a Burgos a través de una empresa se requiere un transportín especial con un coste de 400 euros reembolsables una vez el perro llegue a su destino, por lo que la denunciante realiza el pago mediante Bizum al número que le había dado la falsa vendedora.

Posteriormente, la víctima fue informada de que el perro enfermó al llegar a Barcelona, necesitando asistencia veterinaria y vacunas que debería pagar la denunciante por la cantidad de 350 euros. Pese a que la víctima argumentó su desacuerdo ya que esos gastos debiera asumirlos la vendedora, finalmente llegaron a un acuerdo y pagó otros 200 euros mediante Bizum.

De nuevo la vendedora le informó que el animal ya estaba en Burgos pero que debía pagar otros 120 euros correspondientes a una revisión por parte de personal veterinario ya que necesitó asistencia, hecho que realiza de nuevo mediante Bizum. Lo que finalmente hace sospechar a la denunciante, es que nuevamente le solicita la vendedora un nuevo pago de 125 euros en concepto de transporte en furgoneta medicalizada para el perro.

Tras contactar personalmente con la empresa de transporte, se le informa que esta compañía no realiza transportes de animales desde las Islas Canarias hasta la península, dándose cuenta en ese momento que había sido víctima de una estafa habiendo pagado un total de 980 euros.

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 5/12/2023 - 8:37:47 AM
Se los está bien con los animales que hay para adoptar en refugios
0
usuario anonimo 5/11/2023 - 5:51:35 PM
Si hubiera acudido a las protectoras para sacar a alguno de.losm.que está esperando que alguien les de mejor vida le hubiera ido mejor.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App