No te pierdas nada del encuentro entre lucenses y salmantinos en el estadio Anxo Carro
Golpe con mano abierto al Guijuelo al que le queda una bala, aunque sólo vale si da en el centro de la diana
Dura derrota ante el Arenteiro, 5-1, aunque le favorecen otros resultados para seguir en play off que asegura si gana en la última jornada
El CD Guijuelo encajó una clara derrota ante el líder, el Arenteiro, que después de dos resultados negativos convirtió al equipo de Mario Sánchez en víctima propiciatoria en un tramo final de temporada en el que los del Municipal parecen desfondarse pese a la enorme opción de entrar en el play off por el ascenso.
De hecho, tras el 5-1 encajado en la penúltima jornada, si el equipo de Guijuelo mantiene la quinta posición, que es la última que da opción a disputar ese play off, es porque se ha visto favorecido por los resultados de otros encuentros de sus rivales directos. Perdió su máximo contrincante por la plaza, el Zamora por 2-1 ante el Real Áviles y tampoco le ha venido mal el empate del Real Valladolid Promesas frente al Ourense si miramos a la última jornada y a lo que se juega cada equipo.
De esta forma el CD Guijuelo afronta la última jornada con 53 puntos, dos más que el Zamora que se queda con 51 aunque y los de Mario Sánchez dependen de si mismos. Si ganan estarán en el play off. A partir de ahí, si no obtiene la victoria, tendría que sacar el mismo resultado que el Zamora porque si los del Ruta de la Plata ganan y no lo hace el Guijuelo no valdría el resultado porque en el enfrentamiento directo se imponen los zamoranos.
¿Y a quién se mide cada uno? A priori mucho más complicado el partido del Guijuelo que se enfrenta al segundo clasificado, el Real Avilés. Puestos a buscar algo positivo, el empate del Valladolid Promesas, que es tercero, deja a los asturianos con la segunda plaza asegurada y, por lo tanto, no tan obligados en el Municipal.
El Zamora, por su parte recibe al Palencia Cristo Atlético que también tiene mucho en juego porque intentará apurar sus opciones de evitar el descenso o al menos acceder a la plaza de play out. Tienen 41 puntos y ocupan el puesto 14, con el Ourense en play out con 42 puntos y Langreo fuera de descenso con 44.
Con la plantilla al completo, busca imponerse a un equipo en racha que con capacidad de respirar se vuelve peligroso
El equipo salmantino dependen de sí mismos en la recta final de Tercera FEB y necesitan convertir su casa en un fortín, primero ante PBB Godoy Maceira.
El entrenador salmantino cumple este sábado 50 partidos en el banquillo del InterSala Zamora y lo hace con la permanencia ya sellada en Segunda B