circle

El ajedrecista Jaime Santos no revalidó el título en Salamanca por "un día tonto"

Afirma que las dos tablas ante Topalov y Khadem, en las que tenía "posición clara para haber sumado la victoria", fueron la clave

El ajedrecista Jaime Santos no revalidó el título en Salamanca por "un día tonto"
Jaime Santos Latasa, en su partida ante Sara Khadem. (Foto: EFE)
L.S.J
L.S.J
Lectura estimada: 1 min.

Jaime Santos Latasa, campeón de Europa de ajedrez en partidas rápidas, ha reconocido a EFE que perdió la oportunidad de revalidar el título en la sexta edición del Festival 'Salamanca, cuna del ajedrez moderno' por una segunda jornada en la que cedió dos tablas ante Veselin Topalov y la iraní Sara Khadem. "Fue un segundo día tonto, donde en ambas partidas tuve posición clara para haber sumado la victoria que hubiera permitido el triunfo en el torneo", señaló el jugador leonés, que defendía el título conquistado en la capital charra en las dos últimas ediciones.

Santos Latasa se mostró "satisfecho, sobre todo por el juego desplegado", a pesar de ceder en el desempate con el ruso Kirill Alekseenko por mayor número de victorias. El ajedrecista leonés concluyó invicto el torneo con cuatro victorias y tres tablas.

En todo caso, el discípulo de Marcelino Sión volvió a mostrar su gran momento de forma de los últimos meses en los que ha conquistado el título europeo de partidas rápidas en Katowice (Polonia), el bronce en el mundial por selecciones de la India y la séptima plaza -también invicto- en el europeo absoluto en Serbia.

"Estoy en el buen camino y jugando con regularidad", apuntó el subcampeón de España cuya próxima cita será la liga francesa, donde debutará con el Marsella a comienzos de junio en una competición con dos grupos de 8 equipos y que disputa por primera vez.

Será la antesala de un mes de julio donde volverá a disputar, por novena ocasión consecutiva, el prestigioso Magistral de Ajedrez Ciudad de León donde completa el cuarteto junto al doble campeón, el israelí de origen bielorruso Boris Gelfand, el balear y número uno español, Francisco Vallejo y el ruso Nikita Vitiugov.

A finales de julio tendrá otro gran campeonato, en este caso la Copa del Mundo que, previsiblemente, se celebrará en Bakú y que disputará por primera vez en su carrera ante los mejores jugadores en la actualidad.