Aseguran que el centro roza la situación de "vulnerabilidad operativa" que "repercute directamente en la seguridad"
Mañueco, a los candidatos del PP en Salamanca: "Defended los intereses de vuestros pueblos incluso por encima de las siglas"
El presidente del PPCyL invita a ejercer como "antidoto" del sanchismo que es el "virus de la política española"
Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular de Castilla y León, invitó este jueves a los candidatos de su formación en Salamanca a ejercer como "antídoto del 'sanchismo'", que calificó como "el virus de la política española". El mandatario de los ?populares? de Castilla y León planteó las próximas elecciones municipales del 28 de mayo como una oportunidad de "sacar tarjeta amarilla" al PSOE, quien gobierna en La Moncloa, para, más tarde "sacar la tarjeta roja en las generales" de finales de año.
Fernández Mañueco arropó así al presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, con la presencia de la secretaria general del Partido Popular a nivel nacional, Cuca Gamarra, y en presencia de buena parte de las personas que ocupan las listas en los 362 municipios de la provincia salmantina.
En clave municipal, quien también es presidente de la Junta aprovechó el evento para dar un consejo a los candidatos. "Tenéis que defender los intereses de vuestros pueblos, villas y ciudades, por encima de cualquier cosa, incluso de las siglas del Partido Popular. Hay otros que desprecian a la gente de su propia tierra", criticó, en referencia a la ausencia de representantes gubernamentales en los Premios Castilla y León.
Aunque planteó la batalla electoral desde un prisma nacional, el presidente de la Junta también tuvo en consideración el municipalismo del que él mismo viene. "No hay nada más bonito que ser alcalde del lugar que te vio nacer o donde vives. Eso lo podréis decir todos los que estáis aquí" comentó a los candidatos. Además, elogió el logro de haber conseguido presentar candidaturas en los 362 municipios de la provincia e invitó a continuar por las victorias electorales, tanto en los ayuntamientos como en la Diputación.
Sobre García Carbayo, candidato en la capital, reconoció que presenta una candidatura "con ilusión, renovada, con ganas de mejorar esa mayoría en la ciudad" y aseguró que se ha "dejado la piel por los salmantinos. Y aunque los de esta tierra somos callados y discretos, no nos dan gato por liebre. Sabemos qué es lo que hay que hacer, cómo se hace un trabajo bien hecho y, en mayo, vendrá la cosecha, a pesar de que llueve poco. Con tu rigor y sensibilidad, con la de tantos candidatos que estás trabajando, lo tengo claro: el 28 de mayo, el PP va a volver a ganar las elecciones en la ciudad y en la mayoría de municipios", proclamó.
Salamanca acoge un encuentro con expertos internacionales para analizar los últimos avances en la investigación y tratamiento del cáncer
La Policía Local de Salamanca ha intensificado este año la vigilancia sobre los pisos turísticos que supuestamente incumplen la normativa
Según datos de Interior, al cierre del año se mantenían activas 32 denuncias activas por desapariciones