Sacyl publica una guía con protocolos innovadores e incide en el registro de comportamientos en la historia clínica del paciente
La compañía salmantina La Chana, Premio Max al mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar
Por su espectáculo 'Blancanieves', que reinterpreta el cuento de hadas, al que dota de humor y poesía visual y literaria
La compañía salmantina La Chana se alzó hoy con la manzana de los Premios Max en la categoría de mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar gracias a 'Blancanieves', montaje que muestra este cuento clásico llevado al teatro de objetos y que ofrece un espectáculo en verso que reinterpreta el cuento de hadas, al que dota de humor y poesía visual y literaria.
En la gala celebrada en el Gran Teatro Falla de Cádiz, donde tuvo lugar la XXVI edición de los galardones, La Chana Teatro ensalzó de esta manera una obra que ya le valió en el año 2020 el premio al mejor espectáculo familiar de la Feria de Teatro de Castilla y León. Al salir al escenario al recoger la manzana, Jaime Santos, uno de los fundadores, ironizó con que en un solo minuto tenía que "agradecer, reivindicar y dedicar"
Ha dedicado a Pepino Pascual, María Lesmes, Marta Santos, Marta Iglesias y Ana Luz de Andrés -que subió con él a recoger el Premio-. Pero también lo extendió "a todos los salmantinos, que están comiendo el hornazo ahora" en este Lunes de Aguas. "Y yo no puedo estar, aunque no me verá nadie, porque están en el campo", exclamó. Dedicó especialmente el trofeo al fallecido Julio Michel, director y fundador de Titirimundi, que murió en 2017.
La Chana Teatro compitió con los otros dos finalistas: 'Bajau', de Ponten Pie, y 'El hombre que plantaba árboles' de Teatro Gorakada. Los galardones, organizados por la SGAE a través de la Fundación SGAE, persiguen estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de España, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.
Las pruebas de acceso se celebrarán el 11 de junio en distintos centros de Castilla y León, y la inscripción estará abierta del 17 de marzo al 4 de abril, tanto de forma presencial como online
La última encuesta refleja la mejor valoración en más de una década, destacando la calidad docente, el apoyo de los tutores y la integración en los equipos asistenciales
La mayoría de inspecciones se ejecutan en el entorno de los centros sanitarios, seguidas de las tiendas de alimentación