La iglesia de San Sebastián acoge el 18 de marzo la duodécima edición de este emotivo acto, donde la poesía, la música y el recogimiento se entrelazan en una experiencia única de fe y reflexión
Recurrido ante la Audiencia Provincial el "sorprendente" archivo del 'caso primarias' del PP
Alianza Verde también ha presentado un recurso de casación ante el Supremo para que no se archive la causa de El Corte Inglés
Alianza Verde (antes Foro de Izquierdas-Los Verdes) ha presentado un recurso de casación en la Audiencia Provincial de Salamanca ante el "sorprendente archivo" de la causa sobre la financiación de las primarias del PP de Salamanca, y en las que resultó elegido Alfonso Fernández Mañueco. "No es la primera vez que esto se archiva", explicó Ángel Gamazo, portavoz de Alianza Verde, quien añadió que "el juez instructor Juan Rollán ya lo archivó cuando Mañueco estaba en una situación comprometida para aceder a la presidencia de la Junta de Castilla y León con un gobierno de coalición con Ciudadanos".
"A nuestro entender", apuntó, cuando prosigue la investigación "se aportan pruebas por Foro de Izquierdas-Los Verdes contundentes", como "ingresos realizados de manrea irregular, y esto está demostrado". Gamazo apuntó que, lógicamente, esta información sale directamente de "alguien de dentro", porque "eso se sabe dentro del PP". Pese a que, añadió Gamazo, "Mañueco se salta la ley de financiación de partidos", el juez "da pábulo". Ahora, tras el recurso interpuesto, la Audiencia Provincial tendrá que resolver.
Gamazo, que ha estado acompañado en rueda de prensa por Carmen Díez, concejala de Podemos y candidata de Podemos-IU-Los Verdes a las próximas elecciones municipales, explicó también que el PP, como pruebas en su descargo, "para justificar unos ingresos presentó 39 declaraciones juradas de cargos y miembros del partido que parecen haber recuperado la memoria", algo que "el juez da por válido y nos parece peculiar y llamativo". Sin embargo, añadió, "no han calculado bien y el dinero no quedaba justificado en su totalidad", por lo que aparecen "otros 28 que también habían dado dinero", y el juez "lo admite además fuera del plazo de instrucción".
Por otra parte, Alianza Verde también ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para que no se archive la causa de El Corte Inglés. A este respecto, mantienen que la construcción en su emplazamiento actual era "ilegal" y que para que se pudiera realizar se les ha hecho "un traje a medida aumentando la edificabilidad de la parcela".
Por último, Gamazó también habló sobre el derribo del parque de maquinaria, señalando que "el auto de la Sala conmina al Ayuntamiento al derribo de una vez", ya que después de un plazo de 6 meses todavía no se ha ejecutado en su totalidad. Por este motivo, el Ayuntamiento tendrá que presentar un informe "mes a mes de los progresos de la demolición", ya que "la Sala no se fía equipo de Gobierno del Ayuntamiento", concluyó.
A este respecto, Gamazo también apuntó que el Ayuntamiento "perjudica los intereses económicos de los salmantinos". Así, aludió al pago de las costas del procedimiento porque "entiende la sala que han actuado de forma temeraria para alargarlo, conociendo el resultado". Así que esas costas "las pagan los salmantinos", y ahora que hay que construir un nuevo parque, "lo van a pagar los salmantinos".
El Consistorio apagará la iluminación artística el 22 de marzo para contribuir al "ahorro energético"
Se podrá ver en Avenida de América, Moncloa, Príncipe Pío, plaza Elíptica y plaza de Castilla, por donde pasan 70 millones de viajeros a la semana
El Ayuntamiento impulsará una "política de ciudad" para que instituciones y empresas se planteen usar en sus rótulos y fachadas la singular letra Universitas