logo

Becas Europa Santander-UFV elige a tres estudiantes castellano y leoneses entre los más brillantes de España

Los estudiantes visitarán, del 2 al 19 de julio, la Universidad de Salamanca entre otras, consideradas las más emblemáticas del continente

imagen
Becas Europa Santander-UFV elige a tres estudiantes castellano y leoneses entre los más brillantes de España
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Tres estudiantes de entre 16 y 18 años de Castilla y León visitarán este verano, entre el 2 y el 19 de julio, las universidades más emblemáticas del continente europeo gracias a la recepción de una de las 50 becas Europa Santander-Universidad Francisco de Vitoria, tras ser seleccionados entre los más de 4.000 estudiantes presentados a la convocatoria, que debían contar con una nota media de 9,8 en Bachillerato.

Además de los tres estudiantes de Castilla y León, también participarán 12 de Andalucía, 10 de la Comunidad de Madrid, cinco de la Comunidad Valenciana, cuatro de Aragón, tres de Cataluña, tres de Cantabria, dos de Extremadura, dos de Galicia, dos de las Islas Canarias, uno de Murcia, uno de Navarra, uno del País Vasco y uno de Castilla-La Mancha.

La selección final, con los 200 últimos candidatos, se celebró el pasado mes de febrero en la Universidad Francisco de Vitoria. El premio de este programa consiste en recorrer durante 20 días las universidades más emblemáticas del continente europeo, entre las que se incluye la de Salamanca, además de Alcalá de Henares y Santiago de Compostela, a nivel nacional, y Cambridge, Londres y Heidelberg en el conjunto del continente europeo.

El objetivo que persiguen las becas Europa Santander es premiar la excelencia de los futuros universitarios y crear una red de estudiantes líderes en Europa. Además, se busca fomentar el conocimiento y el respeto hacia la Unión Europea, así como tener la oportunidad de integrarse en el mundo universitario desde muy temprano para desarrollar su talento.

Para ello, tendrán la oportunidad de asistir a encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. Entre ellos, destaca la recepción con los reyes de España.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App