logo

Así funcionó el Punto Limpio de Peñaranda en 2022: Usuarios y toneladas de residuos que recogió

Más de 3.700 personas utilizaron el Punto Limpio y entre lo recogido, desde electrodomésticos a colchones o escombros, entre otros residuos

imagen
Así funcionó el Punto Limpio de Peñaranda en 2022: Usuarios y toneladas de residuos que recogió
Colchones o electrodomésticos se recogen en el Punto Limpio
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Punto Limpio de Peñaranda, recibió durante 2022 la visita de 3.721 usuarios, lo que supone un 2,25% más con respecto al año 2021, siendo el viernes el día favorito para acudir a este servicio con hasta 870 visitas, por 767 lo sábados. 

Los meses de marzo, mayo y agosto fueron los de más concurrencia con 364 y 361 y322 usuarios respectivamente. El horario de mayor afluencia se centra en la franja comprendida entre las 12 y las 13h, con 1.840 visitas, seguida de la de, entre las 11 y las 12 horas, con 1.498 visitas. En horario de tarde, los jueves, se han contabilizado 168 visitas

Los usuarios particulares realizaron 2.091 visitas al punto limpio, mientras que el pequeño comercio y las oficinas lo utilizaron 1.207 y 413 veces, respectivamente.

Si tenemos en cuenta algunos de los residuos recepcionados, cabe destacar los 26.649,62 kilogramos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), los 32.120 kilogramos de papel y cartón, y las 126 toneladas de residuos procedentes de restos de maderas, obras y enseres. Igualmente son de destacar las 56 toneladas de escombros procedentes de obras menores, de construcción y demolición y los 13.800Kg de vidrio plano mixto.

Datos significativos son, también, la cantidad de colchones recepcionados durante este ejercicio, 546 unidades, y los 174 somieres.

Es de señalar que la mayor parte de los gestores autorizados, con los que el Ayuntamiento tiene firmados convenios, son de carácter social (PORSIETE, FUNDOSA RECICLALIA?). Para las personas que no pudieron, por sus medios, hacer uso del Punto Limpio, el servicio gratuito, de recogida a domicilio, de enseres y voluminosos, los segundos y cuartos viernes de cada mes, atendió a 346 avisos.

POR SIETE

La cooperativa de iniciativa social, PORSIETE, además de recoger los residuos de ropa, textil y calzado depositados en los contenedores del Punto Limpio Municipal, 823 kg durante 2022, y los de grasas y aceites comestibles, 130 kg, también gestiona iguales residuos depositados en los contenedores ubicados en las distintas calles del municipio.

De los tres contenedores, para ropa, situados en: C/ Nuestra Señora, Plaza del Nido y en la Ctra. Medina se han retirado 20.510kg.

De los once contenedores distribuidos en las vías públicas, se han retirado, aproximadamente, uno 2. 000 kilos.

Por otro lado, la gestión de residuos de los contenedores selectivos, distribuidos en las distintas calles del municipio, la realiza La Diputación Provincial de Salamanca, a través de FCC. Los datos facilitados, pertenecientes al ejercicio 2022, son los siguientes. De los contenedores, de papel-cartón, se han obtenido 246.403,53 kgs, de vidrio 157.166 Kgs y de envases 341.515,4 kgs.

Finalmente, los RESU, gestionados por la Mancomunidad de Peñaranda, contabilizan un total de 2.045,98 toneladas. 

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 3/20/2023 - 1:28:14 PM
Aumentar que llegan eleciones ni en sueños salen esas cifras
0
usuario anonimo 3/18/2023 - 10:00:42 AM
HABLANDO DE PUNTO LIMPIO ESTE RECINTO ES UN PUNTO LIMPIO O TODO LO CONTRARIO UN VERTEDERO IMCOMTROLADO hay que darse un paseito por las inmediacciones y ver comprobando que se manipulan datos y servicio ballas rotas por donde se cuelan a diario los maleantes todo mezclado y apilados residuos que no se pueden recepcionar hay recojidas mezclando todo en un solo contenedor para que sirve separan si después se mezcla y no se sabe el destino final
0
usuario anonimo 3/17/2023 - 11:05:49 PM
Muy aumentadas las cifras no se puede falsificar tanto y sacar tanto pecho de algo manipulado e irreal
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App