Aseguran que el centro roza la situación de "vulnerabilidad operativa" que "repercute directamente en la seguridad"
Los indicadores Covid por suerte se van 'apagando' en Salamanca: 41 casos en tres días y sin fallecidos
En el hospital salmantino hay 13 personas ingresadas en planta y la UCI está exenta de enfermos Covid
Salamanca va dejando cada vez más en el olvido los indicadores que han permitido seguir la evolución del Covid en capital y provincia y aunque aun siguen registrándose algunos casos la reducción es evidente como lo demuestra el hecho de que en los últimos tres días se hayan confirmado apenas 41 casos hasta el total de 117.488.
No ha habido que lamentar ningún fallecimiento en una cifra que sí que de forma lastimosa se eleva a 1.270 desde que comenzó la pandemia.
En este momento hay dos brotes con 30 casos asociados y la mejor noticia es que la situación está absolutamente controlada en el hospital donde hace días que la UCI está exenta de presencia de enfermos por Covid mientras que en planta permanecen trece personas ingresadas. Son 7.319 el número total de personas que han recibido el alta después de pasar con esta enfermedad por el hospital salmantino.
CASTILLA Y LEÓN
Castilla y León registra hoy 98 casos de la COVID-19, con lo que su número actualizado es de 857.293 positivos; de esa cifra, 850.800 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son veintiséis y los casos positivos a ellos vinculados, 438.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, treinta y una altas más y una única defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 55.903 pacientes y en 8.912 las personas fallecidas respectivamente.
Salamanca acoge un encuentro con expertos internacionales para analizar los últimos avances en la investigación y tratamiento del cáncer
La Policía Local de Salamanca ha intensificado este año la vigilancia sobre los pisos turísticos que supuestamente incumplen la normativa
Según datos de Interior, al cierre del año se mantenían activas 32 denuncias activas por desapariciones