logo

Feijóo pide adelantar las elecciones generales a mayo: "este Gobierno no tiene más solución que las urnas"

El líder del PP reprocha a Sánchez la "degeneración" del Gobierno por cuestiones como el caso Mediador, la ley 'sólo sí es sí' o la marcha de Ferrovial

imagen
Feijóo pide adelantar las elecciones generales a mayo: "este Gobierno no tiene más solución que las urnas"
Alberto Núñez Feijóo. (Foto: EFE)
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a adelantar las elecciones generales al mes de mayo, en coincidencia con las municipales, ante lo que considera la "degeneración" del Gobierno de Pedro Sánchez, por cuestiones como el caso Mediador, la ley del solo sí es sí o la marcha de Ferrovial de España.

En su intervención este sábado durante el cocido popular del PP de La Coruña, ha recriminado que el Gobierno "ha pasado de la decepción a la deriva, de ahí a la decadencia y a la degeneración, y debería convocar elecciones ya" porque, a su juicio, "ha perdido el crédito y la confianza de los españoles", recoge EFE.

Feijóo se ha referido a la marcha de Ferrovial para asentarse en los Países Bajos, sobre lo que ha reprochado a Sánchez que vaya a Europa a "insultar a los españoles" y a los que no quieren invertir en España, y sobre el caso Mediador ha criticado que los socialistas estén "callados" ante un asunto tan "zafio, cutre y bochornoso" y, además, "degradando las instituciones".

Por eso, ha concluido que "este Gobierno no tiene más solución que las urnas". "El cambio en España puede empezar en mayo, no tenemos necesidad de esperar hasta fin de año, empecemos lo que es urgente de forma urgente", ha insistido.

Durante su discurso, en el que ha estado ausente el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que no llegó a tiempo desde un acto anterior, Feijóo no se ha referido al anuncio hecho hoy por Sánchez de una nueva ley de representación paritaria de mujeres y hombres en órganos de decisión.

Se ha limitado, según él mismo ha dicho, a "describir" lo que ha ocurrido en el Gobierno en la última semana sin apuntar "cuál será el siguiente desmán del sanchismo", porque cree que el Ejecutivo ya se "descalifica solo" y "se insultan entre ellos" cada semana.

 

"Coalición contra el Estado"

 

Ha advertido de que "esto no puede seguir así, porque cada día hay nuevas 'chapuzas'" y "falta de respeto a las instituciones" por parte del Ejecutivo central, que ha calificado de "coalición contra el Estado".

"Cada día los españoles están más cansados de que nadie en el PSOE le sepa decir 'basta ya al sanchismo'", ha espetado, al tiempo que ha instado a "resetear" esta formación para volver a convertirlo en un verdadero partido de Estado.

Según Feijóo, el Gobierno se dedica a "señalar culpables e insultar en lugar de buscar soluciones", como con la ley del solo sí es sí, echando la culpa a los supuestos jueces "fachas con toga" y no a quienes "no saben redactar una ley porque tienen tanta soberbia que ni preguntan a los que saben".

También ha recriminado la política económica basada en la expulsión del talento y en la subida de la presión fiscal a las empresas, mientras a los empresarios "primero les insultan, luego les ningunean, después les descalifican y les llaman antipatriotas", ha reprochado, de nuevo en referencia al traslado de Ferrovial.

Por eso, ha dicho a Sánchez que debería reconstruir la imagen internacional de España en lugar de "insultar a todo el mundo y señalar a los españoles desde fuera" del país.

7 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 3/10/2023 - 5:55:32 PM
Yo, en estas elecciones no votaré al PP, votaré a VOX para de alguna manera obligar al PP a adoptar ciertas políticas que de otra forma seguro, no adoptará y seguirá centrándose solo en la economía y no en tocar toda la carga ideológica que dejará la izquierda que nos gobierna, como siempre hizo, incluso con mayorías absolutas nunca tocó ninguna ley puesta por la izquierda.
0
usuario anonimo 3/10/2023 - 10:47:41 AM
Pues mi voto pasa del PP a Vox, muy convencido.
0
usuario anonimo 3/10/2023 - 10:43:27 AM
Las últimas encuestas sitúan a los de Alberto Núñez Feijóo en 150 escaños. Cree que tendría más escaños que la suma de PSOE, Unidas Podemos, Más País, ERC y PNV juntos. Y por tanto considera que puede gobernar en solitario sin que VOX entre en el Consejo de Ministros, facilitándole la gobernanza. Pero me temo que su gozo caerá en un pozo, si para tener mayoría absoluta (176 escaños) necesita los de VOX, que sepa este nacionalista, que VOX tendrá algo que decir para que sus políticas tengan cabida en el nuevo gobierno y no sea otra vez más de lo mismo con el PP.
0
usuario anonimo 3/5/2023 - 12:31:29 PM
A Feijoo habia que aplicarle el grandioso refran castellano adecuado a su persona : " Amor de monja y pedo de fraile .... TODO ES AIRE "
0
usuario anonimo 3/5/2023 - 9:57:55 AM
Pues estupendo apuesto por Yolanda Díaz
0
Items per page:
1 – 5 of 7
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App