circle
Reels

Las obras del nuevo cuartel de Santa Marta afrontan su última fase: Interior estima que concluirán en abril

En estos momentos lo trabajos se centran en el interior del edificio y en las acometidas, mientras que la nueva fachada ya es una realidad

Las obras del nuevo cuartel de Santa Marta afrontan su última fase: Interior estima que concluirán en abril
Obras en el nuevo cuartel de Santa Marta (Fotos: I. A.)
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

Tras más de un año de obras, el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Santa Marta está más cerca de ser una realidad y en estos momentos se ultiman los trabajos en el interior del nuevo edificio antes de su puesta en marcha.

Así, el exterior está prácticamente concluido, mientras que "actualmente se está trabajando en la distribución interior, las acometidas y las instalaciones del edificio", tal y como han explicado a TRIBUNA fuentes del Ministerio del Interior. En concreto, la obra afronta sus últimas semanas, ya que "está previsto que las obras finalicen durante el mes de abril".

El nuevo cuartel se ubica en la avenida de Valladolid, sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Santa Marta para este fin, ya que las instalaciones que en la actualidad ocupan los miembros de la Guardia Civil en el municipio llevan ya muchos años obsoletas y son claramente insuficientes.

Las obras comenzaron a principios del pasado año y contaban con un plazo de ejecución de 12 meses con una inversión de alrededor de 2,5 millones de euros.

Por el momento, se está ejecutando el edificio que albergará las dependencias públicas, ya que el proyecto contempla también la construcción de un edificio residencial, que se ejecutará después. Esta nueva instalación contará con una superficie de unos 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, además del sótano.

En la planta sótano se ubican dependencias generales y aparcamiento, mientras que la planta baja está destinada a oficinas y a la atención al público. Por su parte, en la planta primera habrá más oficinas y la segunda serán viviendas.

La construcción de un nuevo cartel de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes data del año 2009 cuando, por acuerdo de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, se acordó la cesión de una parcela municipal de 2.481 metros cuadrados al Ministerio del Interior para dicha construcción.