logo

La zona infantil de la Plaza de la Concordia estrena imagen y nuevos juegos

Además de ampliar la superficie destinada a la zona infantil, destaca entre las novedades el gran juego vertical de habilidades para 55 niños

imagen
La zona infantil de la Plaza de la Concordia estrena imagen y nuevos juegos
La remodelada zona infantil de la Plaza de la Concordia.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La zona infantil de lal Plaza de la Concordia, en el barrio de Salesas, amplía su espacio e incorpora nuevos juegos, tras finalizar la remodelación que ha contado con una inversión de 174.389,99 euros.

La zona infantil de la Plaza de la Concordia es una de las más utilizadas por las familias, de ahí las mejoras que se han acometido. En esta fase, se ha ampliado la actual superficie de juego en 140 metros cuadrados, para un total de 690 metros.

En concreto, se ha retirado la pirámide de cuerdas y reubicado el tren existente para instalar un nuevo juego de gran capacidad, un elemento múltiple singular con forma lineal formado por una estructura de postes de madera que ocupa una superficie en torno a 120 metros cuadrados y que tiene una altura de casi cuatro metros y medio para albergar hasta 55 niños.

Es una pieza vanguardista de silueta rectangular con desarrollo de juego en vertical para evitar ocupar espacio en superficie. En su interior permite diferentes recorridos alternativos de trepa con plataformas de barras, cuerdas y escaleras y descenso por diferentes caminos entre torres, así como contar con paneles didácticos de juego variado, barra de bomberos, anillos rocódromos, tobogán abierto y dos tubos de acero inoxidable. La configuración del juego permite la seguridad por estar totalmente protegido con base de madera maciza o red de cuerdas, apoyados y atornillados.

Asimismo, se ha desplazado el minicampo de fútbol para instalar nuevos juegos dinámicos y accesibles como el balancín surfy, el carrusel polca y la spinning machine.

Como complemento a las actuaciones, se ha lacado todo el vallado existente en color verde para dar uniformidad a la zona infantil. Además, se ha ejecutado una mejora del alumbrado de la zona infantil mediante la instalación de una guirnalda que transcurre por los postes de las velas de la zona central para dotar de iluminación al área de juego, conectándola con la farola existente en la zona occidental.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App