'Aires de marzo' reúne trajes elaborados de manera artesanal y que han sido cedidos por particulares y familias que los han custodiado durante generaciones
Carlos García Carbayo se ha presentado como el futuro líder del Partido Popular en Salamanca. El actual alcalde de la capital salmantina ha sido recibido y despedido entre aplausos, ante un público en el que sobresalían caras como la de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca; o los alcaldes de los diferentes municipios de la provincia salmantina; Vitigudino, Villamayor, Guijuelo, Carbajosa de la Sagrada o Santa Marta, entre otros. A todos ellos, junto al resto de militantes, ha agradecido García Carbayo en el acto de su presentación como posible futuro presidente del PP de Salamanca.
En un discurso alejado de la polémica que rodea al Ayuntamiento de Salamanca en la actualidad, Carlos García Carbayo ha transmitido "fuerza", en un momento "trascendental". Usando siempre la primera persona del plural, ha apuntado en primera instancia la labor del partido para llevar "en volandas" a Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa. "Todos tenemos que dar un paso al frente. Yo también. Y lo hago desde la humildad", ha señalado.
"Vengo a ganar desde la convicción de que si gano nadie pierde", apuntando a que como grupo y en el trabajo "de todos" estarán la "claves". "Un partido solo es ganador si es trabajador".
En su visión de futuro, tras cuatro años al frente del Ayuntamiento de Salamanca en coalición con Ciudadanos, pretende la "mejora de la calidad de vida" de todos los salmantinos. "Tengo la vista puesta en los retos que hay que asumir. Hay que cerras filas, sacar músculo y mostrar al resto lo que nos ha hecho poderosos. Una muralla contra la que se topan nuestros adversarios", ha dicho.
Según García Carbayo su partido ha de ser "ambicioso", "vivo" y "dinámico". Un partido "atento", "dialogante", "abierto" y "cercano", con el "despacho a pie de calle y sensible a las demandas sociales". Un partido "que trabaje sin descanso y que no pare por vacaciones". Un partido "moderado" y centrado en Salamanca: "Lo que ocurre en Salamanca es nuestra responsabilidad".
Ha transmitido además, que no quiere "dar lecciones a nadie", sino "servir", pues luchará porque el Partido Popular "gobiernes las administraciones e instituciones", relegando a la oposición a "los de Pedro Sánchez".
Ha tenido también palabras para el mundo rural, presente en el acto celebrado en el Alameda Palace, sede por excelencia del Partido Popular: "Quiero un partido que mire con mimo el mundo rural. Necesitan nuestra atención y no les fallaremos".
Y un mensaje final: "Tenemos grandes retos por delante para mejorar la vida de los salmantinos. Este partido es ganador. Necesitamos trabajo, trabajo y trabajo. Con el trabajo de todos vamos a salir a ganar en las próximas elecciones. Salimos a ganar y ganaremos".
'Aires de marzo' reúne trajes elaborados de manera artesanal y que han sido cedidos por particulares y familias que los han custodiado durante generaciones
El secretario general de la UGT considera que el Consejo de Ministros "es un sitio magnífico" para debatir, insistiendo que "bajar a 37 horas y media es posible"
El programa 'España en libertad', presentado hoy por el Ejecutivo, incluye por ahora un centenar de propuestas en todo el país a lo largo de 2025
El calor excesivo puede alterar las funciones vitales y las bajas temperaturas un estrés térmico que provoca un colapso circulatorio