En el concierto que tendrá lugar en el Teatro Liceo interpretarán obras de Carolina Shaw, Felix Mendelssohn y Maurice Ravel
El Blocco Charro pondrá ritmo a las calles de Salamanca durante los carnavales: barrios, fechas y horarios
El sábado, 18 de febrero, estarán acompañados por K-Charros, grupo de aprendizaje de la batucada
Llegan los carnavales a Salamanca y la batucada Blocco Charro pondrá sonido a estos días festivos en diferentes días y puntos de la capita y provincia.
El viernes 17 de febrero los tambores se harán presentes por los rincones de Vistahermosa en un pasacalles que comenzará a las 18:00 horas en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa.
Garrido será escenario del desfile del sábado, también a partir de las 18:00 horas, acompañados por K-Charros (grupo de aprendizaje de la batucada). El recorrido comenzará en la plaza de Barcelona para recorrer las calles del barrio Garrido hasta llegar a la Casa de la Juventud.
Domingo de descanso y vuelta al trabajo el lunes de Carnaval. La batucada se desplazará al barrio del Oeste, acompañando al desfile de disfraces desde la calle Gütenberg desde las 19:00 horas.
Ya el martes Blocco Charro se trasladará a Carbajosa de la Sagrada para participar en un pasacalles que saldrá desde la plaza del Ayuntamiento a las 17:00 horas. La batucada, seguida por personajes de animación, desfilará hasta el recinto ferial.
Asociación Cultural-Educativa Blocco Charro
La Asociación Cultural-Educativa Blocco Charro, compuesta actualmente por cerca de un centenar de personas, lleva desde 2015 agitando la vida cultural de la ciudad a través de la percusión afrobrasileña.
El grupo está dividido en dos secciones, por un lado el grupo de batucada Blocco Charro y, por otro, el taller de iniciación a la percusión y batucada K-Charros, que se introduce en los ritmos clásicos brasileños, como el samba-reggae, samba-afro? así como otros ritmos africanos y latinos, como el calypso o candombe.
El sindicato CCOO ha producido esta pieza sobre el movimiento obrero "más que notable" de Castilla y León
El ejemplar más antiguo data del año 1529, siendo una de las singularidades que una parte importante de los libros que atesora procede de donaciones
La ciudad será sede de una jornada clave sobre protección de monumentos en abril y participará en 'La Noche del Patrimonio' el 13 de septiembre