La Subdelegación del Gobierno destaca que se trata de una zona "muy técnica y de riesgo" y advierte de que las personas que no forman parte del operativo pueden ponerse "en peligro"
La fundación de Paco Lobatón buscará al montañero desaparecido en Candelario
Aportarán "un equipo con perros" en la batida de este sábado. La Guardia Civil confirma que "la búsqueda se mantiene activa"
La Fundación Quién Sabe Dónde global, del periodista Paco Lobatón, se sumará este sábado a la búsqueda del montañero barcelonés desaparecido hace más de mes y medio en la Sierra de Béjar.
La entidad se ha ofrecido a participar en esta búsqueda y movilizará "un equipo con perros", según han explicado a Efe fuentes de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas Quién Sabe Dónde global.
La Guardia Civil, que dirige esta investigación, ha explicado a Efe que "la búsqueda se mantiene activa" y que los agentes deciden qué día se puede subir a la montaña en función de si hay placas de hielo y otras condiciones adversas.
José Antonio Martínez, de 45 años, está desaparecido desde que el jueves 29 de diciembre por la mañana emprendiera él solo la ruta al pico Calvitero, donde hasta mediados de enero trabajó a contrarreloj un amplio dispositivo de búsqueda que se tuvo que suspender por las nevadas.
A pesar del despliegue de la Guardia Civil, con al apoyo de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, en todo este tiempo no se ha hallado ningún indicio sobre el paradero del montañista. La tesis siempre ha sido que nunca salió de la montaña, ya que su coche estaba al inicio de la ruta que emprendió.
Martínez y su mujer, Mercedes, residen en las Franqueses del Vallès (Barcelona) y habían viajado a Ceclavín (Cáceres), el pueblo de ella, para pasar las vacaciones navideñas. El jueves 29 de diciembre, un día de descanso y sin comidas familiares, el montañista decidió hacer la ruta que llevaba años teniendo en la cabeza.
El desaparecido subió solo y ningún montañista ha reportado haberse cruzado con él ese día. Era una jornada con tiempo adverso, por lo que se ha contemplado desde que tuviera que refugiarse en algún lugar de la montaña hasta que se desorientara entre los muchos ramales que tiene esa ruta
Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido