Las actividades incluyen también un show cooking en plena naturaleza, donde se degustarán recetas con productos de temporada
Candelario es ya la capital española de las montañas, título que ostentará durante 2023
Durante los próximos meses acogerá rutas gratuitas y actividades de dinamización y divulgación sobre cómo es la vida en las zonas de montaña
El municipio salmantino de Candelario se ha presentado como capital española de las montañas 2023, un título que otorga la Asociación Española de Municipios de Montaña para dar a conocer este tipo de poblaciones y visibilizar sus problemáticas.
La localidad salmantina sucede a Sobrescobio (Asturias) como capital de la montaña española durante este año, por lo que acogerá rutas gratuitas y actividades de dinamización y divulgación sobre cómo es la vida en las zonas de montaña del país.
La despoblación, el desarraigo, la falta de oportunidades y el aislamiento son algunos de los retos que enfrentan municipios de montaña como Candelario, que no llega a los 900 habitantes. A su favor tienen la riqueza cultural y paisajística que reconocimientos como la capitalidad de las montañas intentan poner en valor.
Candelario es desde 1975 conjunto histórico-artístico y está en la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España. "Para Candelario va a suponer una oportunidad para plantear el desarrollo de estrategias entre pueblos de montaña de España y Portugal", ha dicho el alcalde del municipio, Pablo Hernández.
En el marco de la presentación se ha desarrollado la jornada 'Vivir y emprender en el pueblo', donde se han expuesto casos de éxito en el mundo rural. También se ha escuchado la experiencia de los nuevos vecinos que han llegado a Candelario en los últimos años.
Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido