Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
El PSOE cifra en 9 millones de euros destinados a obras y proyectos por el Gobierno a Ciudad Rodrigo
Dinero de fondos europeos que, por ejemplo, ha permitido la mejora y recuperación de la estación de autobuses, presumen
El secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha mantenido durante este martes un encuentro de trabajo con los ediles del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo donde se ha abordado las inversiones que el Gobierno de España, que preside Pedro Sánchez, está realizando no solo en esta localidad sino también en toda su comarca.
En declaraciones a los medios, y acompañado por el portavoz socialista en el Consistorio mirobrigense, Juan Tomás Muñoz, se ha realizado un repaso a las obras y las infraestructuras financiadas gracias a los fondos europeos concedidos por el ejecutivo nacional.
En este sentido, se ha puesto en valor la mejora y la recuperación de la estación de autobuses, "un proyecto anunciado desde hace mucho tiempo por la Junta de Castilla y León, abandonado y olvidado, y que se va a poner en marcha gracias a la aportación de más de 800.000 euros del Gobierno de España", ha explicado David Serrada, y tal y como ha explicado también el portavoz municipal socialista,
El líder del PSOE salmantino se ha referido también, y en este sentido, "a las obras en la Catedral o en el Parador" entre otras, y que a modo de ejemplo ha enumerado, "gracias a los más de tres millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez ha concedido al municipio de Ciudad Rodrigo", junto a otros más de 700.000 euros que han llegado a otros siete localidades de la comarca para mejorar infraestructuras, ha indicado. "O los siete millones de euros para poner en marcha una central hidroeléctrica en la presa de Irueña". Fondos a los que el PSOE recuerda que hay que sumar los beneficios de las medidas adoptadas por el Gobierno, como la subida de las pensiones en un 8,5% y que va a suponer que los más de 3.000 jubilados y pensionistas que hay en Ciudad Rodrigo vean aumentada su prestación en casi 100 euros mensuales.
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, los contenedores que prestan el servicio actualmente y que están repartidos por el municipio serán retirados