logo

La UPSA da la bienvenida a más de 60 alumnos internacionales

Los alumnos que se incorporan a las clases en este segundo semestre proceden de Colombia, Argentina, Chile, México, Brasil, Italia, Portugal y Finlandia, entre otros

imagen
La UPSA da la bienvenida a más de 60 alumnos internacionales
Acto de bienvenida a los estudiantes internacionales en la UPSA.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha dado la bienvenida este lunes a más de 60 alumnos internacionales, procedentes de distintos países de Europa y América Latina a través de los programas de movilidad. El vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro Carracedo, se ha dirigido a los estudiantes para agradecerles que hayan elegido la UPSA como destino y para aplaudir su compromiso: "En estos tiempos tan convulsos, el movimiento entre países es un acto de valentía y compromiso que agradecemos sinceramente".

El vicerrector ha transmitido la satisfacción y alegría que supone para la Universidad "ver que los programas de movilidad se fortalecen año tras año, por cuanto suponen de hermanamiento con otras universidades. Es muy enriquecedor para los estudiantes que llegan y para nosotros, por lo que nos aportan".

Tras sus palabras, el director de Relaciones Internacionales, Philippe Gollotte, también se ha dirigido a los estudiantes para decirles que "no tenemos un mensaje que transmitiros, sino que tenemos que construir un mensaje juntos, un mensaje de paz y de respeto que ayude en la construcción de una nueva realidad".

La jornada de recepción de los estudiantes extranjeros ha continuado con una presentación de los diferentes servicios de la Universidad y una visita guiada por la ciudad, que ha finalizado con un vino español como primer contacto con la gastronomía española y salmantina.

Los estudiantes internacionales que se incorporan a las clases en este segundo semestre proceden de Colombia, Argentina, Chile, México, Brasil, Italia, Portugal y Finlandia, entre otros países.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App