Merche lucha por encontrar a su marido desaparecido en Salamanca, expone su historia en 'Diario de Jorge'
Podemos Salamanca apoya y anima a participar en la décima Marea Blanca en defensa de la Sanidad Pública
Piden que se "dignifique el trabajo realizado por sanitarios de Atención Primaria y especialmente de la asistencia rural"
Podemos Salamanca se une a la llamada de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública para salir a la calle el próximo domingo 29 de enero para "denunciar la situación de la asistencia sanitaria en nuestra provincia y comunidad, y exigir el aumento de recursos tanto humanos como materiales y la mejora de la gestión".
En estos últimos años la asistencia sanitaria en la capital "se ha ido deteriorando, la mala gestión de la Atención Primaria con el maltrato al personal sanitario con empleos precarios y malas condiciones laborales ha conseguido que los licenciados en medicina y enfermería renuncien a trabajar en la atención primaria y ni siquiera se hayan cubierto la oferta para formarse en Medicina Familiar y Comunitaria".
"Ello ha condicionado que la lista de espera para ser atendido por los médicos y médicas de familia se haya disparado llegando en algún centro de salud a los 10 días y en la zona rural se han cerrado consultorios locales. Siguen sin iniciarse las obras en los dos centros de salud Prosperidad y el Zurguen prometidos desde hace décadas".
La inauguración del nuevo hospital "no ha mejorado ni la asistencia ni las condiciones laborales de quienes en él trabajan; a diario tienen que resolver problemas de infraestructura. Contamos con menos camas y las listas de espera, tanto para consultas de especialidades como para pruebas complementarias e intervenciones quirúrgicas, se encuentran en cifras inadmisibles, sirviendo de excusa para externalizar y llevar el dinero a la sanidad privada".
Podemos Salamanca denuncia la "insostenible situación de las urgencias, tanto hospitalarias como ambulatorias que están sobresaturadas con el riesgo que conlleva de pérdida de calidad y seguridad en la atención prestada, además de afectar a la salud de los propios profesionales".
"El trasporte sanitario sigue siendo caótico, al ser compartido con la sanidad privada, lo que le hace insuficiente para los pacientes del sistema público que precisan ser trasladados y que tienen que esperar de manera interminable".
Podemos Salamanca exige a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que "aumente la inversión real en la asistencia sanitaria de nuestra provincia, recuperando las plantillas del hospital y atención primaria y resolviendo los problemas de infraestructuras pendientes".
Finalmente, piden que se "dignifique el trabajo realizado por sanitarios de Atención Primaria y especialmente de la asistencia rural, y que se mejore la gestión, para que no sea excusa para llevar el dinero hacia la sanidad privada. Nos sobran los motivos para salir a la calle este domingo en Defensa de la Sanidad Pública".
Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria