Han sido detenidas cinco personas y otras 15 están siendo investigadas por el tráfico ilegal de más de 41.000 toneladas de basura
Matan a un Guardia Civil tras intentar mediar en una pelea
Cuatro personas han sido detenidas relacionadas con el homicidio de un guardia civil fuera de servicio esta madrugada en Don Benito (Badajoz).
Cuatro personas han sido detenidas relacionadas con el homicidio de un guardia civil fuera de servicio esta madrugada en Don Benito (Badajoz).
Las detenciones se han producido tras "intensas gestiones" realizadas por la Policía Nacional, encabezadas por el comisario provincial de Badajoz, Juan María Cervera, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Así, y tras diversas gestiones con el letrado particular de los ahora detenidos, se consiguió que los mismos se personasen en la Comisaría de la Policía Nacional de Don Benito, donde se encuentran a la espera de la tramitación del correspondiente atestado para ser puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.
La Delegación del Gobierno ha felicitado a la Policía Nacional por el trabajo realizado, así como a la Guardia Civil y Policía Local por la colaboración prestada, a la vez que ha lamentado los hechos y ha trasladado su "más sentido pésame" a los familiares de la víctima.
Cabe recordar el fallecido era un varón de 50 años de edad, Juan Francisco Lozano Díaz, quien ha perdido la vida esta madrugada en la localidad pacense de Don Benito por herida de arma blanca, tras mediar en un conicto particular.
El guardia civil estaba destinado en Zarauz (Guipúzcoa) y fue agredido en la parte del tronco superior por tres personas. La víctima fue atendida por ambulancia medicalizada comisionada por 112 Extremadura y tras realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante una hora aproximadamente se certicó su fallecimiento
El tribunal deberá determinar si los siete acusados son culpables de homicidio simple con dolo eventual
El deshielo acelerado de los glaciares Birch y Nesthorn, vinculado al cambio climático, obliga a evacuar de urgencia a 300 residentes
La mujer puso la denuncia en 2020 en una de sus últimas palizas porque temió por su vida