Se han recogido y entregado más de 1.800 kilogramos de ayuda para el Centro
El Ayuntamiento de Santa Marta ha instalado seis nuevas cámaras de tráfico en diferentes puntos de las urbanizaciones Átyka y Aldebarán para "reforzar la seguridad y control de tráfico en las urbanizaciones", según han explicado los responsables municipales.
La inversión total del proyecto ha sido de 37.600 euros, que se han sufragado con el Fondo de Cooperación Territorial de la Junta, que en esta convocatoria ha concedido a Santa Marta 270.201 euros.
Los dispositivos de Aldebarán se han colocado en el Camino de Calvarrasa, esquina con avenida de Aldebarán y en Camino de Calvarrasa confluencia con la calle Orión. Por su parte, en la urbanización Átika se han situado en la calle Calzada Vieja de Alba, tanto en la entrada como en la salida de la urbanización.
Las nuevas cámaras suponen la ejecución de la segunda fase de una iniciativa que comenzó en el 2020, cuando se instalaron 14 dispositivos en Valdelagua, Villas de Valdelagua y Aldebarán. Además, recientemente se han instalado otros dos dispositivos en La Fontana, a la altura de la zona deportiva, un proyecto que está previsto que se amplíe en un futuro próximo.
"Poco a poco hemos ido dando respuesta a las demandas vecinales, que solicitaban más seguridad vial sobre todo en los accesos a las urbanizaciones. Es un proyecto global que estamos ejecutando por fases, ya que supone una inversión importante pero ya podemos decir que está cerca de completarse", aseguró el alcalde, David Mingo.
Ha contado con la presencia de vecinos de municipios como Babilafuente y han pedido una legislación que los proteja
El Ayuntamiento de Carbajosa ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas
El pasado año gestionó residuos de aparatos eléctricos, papel y cartón, enseres y escombros, entre otros. Destacan los 555 colchones recogidos
El objetivo es organizar el dispositivo que requiere la celebración, que cada año adquiere mayor relevancia