Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
El Museo Judío de Béjar registra récord de visitas en 2022 con amplia presencia internacional
Desde Israel han llegado hasta 217 visitantes
Récord de visitas. El Museo Judío David Melul de Béjar ha registrado en 2022 el mayor número de visitantes anuales desde que abrió sus puertas al público el pasado 2006. Casi 4.000 personas, con una media de cuatro visitantes por cada hora que permaneció abierto, según informan desde el propio museo.
La cifra exacta, 3.955, se reparte entre 3.381 nacionales y 574 extranjeros, lo que eleva el porcentaje de foráneos al 14'5%, un tanto por ciento muy destacable, que lo convierte en el principal atractivo del municipio a nivel internacional.
El origen de los visitantes mantiene la tendencia de años anteriores, siendo mayoría de castellanos y leoneses. Castilla y León (1.093), Madrid (731), Extremadura (299) y Andalucía (280) son las comunidades de las que vienen la mayoría de los españoles. En el caso de los extranjeros, de Israel llegan 217 visitantes (el 38% de los que llegan desde otros países), seguidos de portugueses (78 visitas), franceses (55) y estadounidenses (48).
Las estadísticas ofrecidas a este medio también ofrecen otros datos de interés, como el hecho de que se han registrado personas que provienen de las 17 comunidades que forman el panorama nacional, así como Ceuta y Melilla. En cuanto a los foráneos, la lista de nacionalidades alcanza las 23. Por meses, los meses de mayor actividad han sido agosto (586) ), octubre (448) y julio(413).
Los responsables del museo asocian el crecimiento de visitas a varios factores. Por un lado, "la recuperación del movimiento turístico tras los años 2020 y 2021, marcados por la pandemia, que impidieron que muchas personas que habían proyectado conocer el Davis Melul tuvieran que aplazar su viaje, a lo que se une el aumento de las horas de apertura. Y, por otro, el número y calidad de las actividades programadas a lo largo del año pasado. Entre estas destacaron la Fiesta de Pésaj, en abril; las Jornadas de Cultura Judía celebradas en agosto; la marcha senderista La Salamanquesa, que tuvo lugar en septiembre; y la exposición 'Tu pueblo será mi pueblo', primera producida por el Museo Judío de Béjar, que pudo visitarse entre los meses de agosto y octubre".
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido