Los astronautas leoneses reciben el galardón por haber sido seleccionados por la Agencia Espacial Europea para misiones de exploración en el espacio
La Red de Espacios CyL Digital supera la barrera de los 94.500 usuarios
El perfil mayoritario del usuario de esta iniciativa es el de una mujer con una edad entre los 41 y los 65 años
La Red de Espacios CyL Digital ha superado la barrera de los 94.500 usuarios registrados a fecha 1 de diciembre de 2022, tras experimentar un crecimiento del 4,78 % en los últimos dos años, y esto a pesar de las restricciones por la pandemia.
Esta infraestructura, dependiente de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital e integrada por nueve espacios ubicados en cada una de las capitales de provincia de la Comunidad, ha ofrecido en ese mismo periodo un total de 1.487 actividades formativas en diferentes materias comprendidas dentro del ámbito de las competencias digitales, contando con la participación de 35.027 asistentes.
El perfil mayoritario del usuario de esta iniciativa, cuyo objetivo es sensibilizar y formar a la sociedad sobre las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información, es el de una mujer con una edad comprendida entre los 41 y los 65 años.
Cerrando el foco sobre la formación presencial, hay que reseñar que se han llevado a cabo 1.117 cursos realizados en los últimos 24 meses en estos Espacios CyL Digital. El número de personas que han participado alcanzó las 9.107, de las que 5.508 fueron mujeres y 3.599 hombres, principalmente mayores de 41 años y asistentes a los espacios de Valladolid (1.949) y Salamanca (1.794).
En lo que tiene que ver con el ámbito 'online', los 370 talleres impartidos concitaron el interés de 25.920 participantes, registrándose 17.896 mujeres y 8.024 hombres, con el grupo de edad comprendido entre 41 y 65 años como el más numeroso (18.040).
Otros recursos y servicios
Además de la formación presencial y 'online', la Red de Espacios CyL Digital oferta otros servicios. Uno de ellos es el de los recursos de autoformación o, lo que es lo mismo, webinars y guías sobre competencias digitales que están disponibles en abierto en la página web del Programa CyL Digital y que, en estos momentos, alcanzan la cifra de 413.
Otro se refiere a la navegación libre en los terminales dispuestos para ello, que desde diciembre de 2020 ha registrado 14.992 usuarios. Y un tercero se refiere a la cesión de la infraestructura para formación en competencias digitales a entidades colaboradoras, en un listado que en estos momentos ronda los 150.
Finalmente, hay que recordar que, además de los nueve centros ubicados en las capitales de provincia, la Red de Espacios CyL Digital se complementa con otros 75 centros asociados en zonas rurales que, repartidos por toda la Comunidad, impulsan el acercamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y desarrollan actividades para ayudar a reducir la brecha digital.
La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación
Movimientos vecinales de la Comunidad denuncian que en la actualidad se están tramitando más de un centenar de proyectos gasísticos
La comunidad cuenta con el 4,4% de los 1.477 centros nacionales de esta industria