Permite la conexión de 1,2 millones de personas, siendo el perfil de usuario más habitual el de una mujer mayor de 50 años residente en el medio rural

Desde este 1 de enero el transporte metropolitano de Salamanca, los autobuses que comunican la capital con los distintos municipios del alfoz, tiene vigentes sus nuevas tarifas. Unas tarifas que recogen las rebajas aprobadas por las administraciones públicas dentro de las medidas para paliar los efectos de las diferentes subidas de precios.
En concreto, el billete ordinario seguirá costando 1,50 euros y el billete ordinario de los pensionistas 0,75 euros. Además, el viaje con la tarjeta monedero tendrá un precio de 0,42 y el de los pensionistas, 0,26 euros.
Por su parte, el bono mensual cuesta ahora 16,62 euros y el bono joven, 12 euros al mes. Finalmente, el bono de 30 días combinado con el autobús urbano en la capital charra tiene un precio de 19,62 euros.
La Junta acordó aplicar una bonificación adicional del 20 por ciento, con fondos propios, al precio de los abonos transporte y títulos multiviajes, de los servicios de transporte terrestre de su competencia, en base al Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado, en el que el Gobierno se compromete a financiar el 30 por ciento del precio del transporte público colectivo de titularidad autonómica o municipal, siempre y cuando las comunidades autónomas o los ayuntamientos asuman ese 20 por ciento adicional, que permitirá alcanzar una bonificación total del 50 por ciento.
Las provincias de Sevilla, Las Palmas y Madrid siguen encabezando las estadísticas de violencia contra sanitario
En la modalidad de revelación gastronómica; también ha sido premiada la empresa Montaraz, de Villar de Gallimazo, en la categoría de mejor industria agroalimentaria
En el quinto aniversario de la pandemia, asegura que "existe una especie de desconsideración hacia quienes aún sufren esta enfermedad"
El alcalde de Salamanca opina que "de esta forma no se hacen las quitas de deuda, se hacen sentándonos a la mesa y no pensando en el bienestar del presidente"