Merche lucha por encontrar a su marido desaparecido en Salamanca, expone su historia en 'Diario de Jorge'
El PSOE pide la rebaja del 50% en el precio de los abonos del transporte público de Salamanca
También demandan aplicar esta ayuda al abono mensual del transporte metropolitano
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha reiterado este jueves su petición de rebajar un 50% el precio de los abonos de transporte público "para ayudar a las familias en el contexto económico actual", tal y como ya reclamó el pasado mes de julio en sesión plenaria con una moción que no salió adelante.
En aquel momento, recuerdan, el Gobierno de España implantó una reducción del 30% del precio de los abonos del transporte público desde el 1 de septiembre con vigencia hasta el 31 de diciembre y los concejales del PSOE defendieron que el Consistorio salmantino diera un paso más aportando una reducción extra del 20% financiada con recursos propios. Ahora, a través del Real Decreto-ley de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania anunciado y publicado esta semana, el Gobierno central mantiene de cara al primer semestre de 2023 este apoyo financiero para bonificar el 30% del precio del transporte colectivo urbano a las comunidades autónomas y entidades locales que acuerden una reducción adicional del 20%.
"Con la suma de ambas rebajas, se podría alcanzar una bonificación del 50% en el precio de la tarjeta bus-ciudad y en el abono joven en el servicio de autobuses urbanos de Salamanca, es decir, los usuarios pagarían al mes 11,02 y 7 euros, respectivamente", explican. Además, los concejales del PSOE han vuelto a solicitar la extensión de su propuesta para reducir a la mitad el Bono 30 días Combinado Urbano de la red de transporte metropolitano.
Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria