logo

La ayuda para material escolar del Ayuntamiento llegará a 2.305 personas

La cuantía destinada a estas ayudas ha sido de 136.497 euros, lo que supone 32.000 euros más que el año pasado

imagen
La ayuda para material escolar del Ayuntamiento llegará a 2.305 personas
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 1 min.

Un total de 2.305 personas se beneficiarán de las ayudas económicas del Ayuntamiento de Salamanca a familias salmantinas para la compra de material escolar, según los datos dados a conocer por el Consistorio charro. Esta ayuda permitirá financiar la compra de estuches, bolígrafos, pinturas de colores, rotuladores, lapiceros, carpetas, clasificadores, blocs, cuadernos, libretas, gomas de borrar, sacapuntas, pegamentos, reglas, tijeras, flautas, compases, grapadoras, mochilas escolares y material de manualidades. También se considera subvencionable la adquisición de tabletas electrónicas y calculadoras.

Esta cifra es el máximo histórico de beneficiarios desde que se pusieron en marcha estas ayudas, en el curso 2016/2017 y también este año se alcanza el máximo del presupuesto destinado a dichas ayudas, 136.497 euros, 32.000 euros más que el año pasado.

Tal como fijaban la Bases Reguladoras, los beneficiarios de estas ayudas son familias cuyas rentas máximas del año 2021 no superen los 28.000 euros si son dos miembros; los 35.000 euros si la unidad familiar es de tres miembros; los 42.000 euros si son cuatro miembros; 49.000 si son cinco; y los 56.000 euros si la unidad es de seis miembros.

También se exigía como requisito que todos los miembros de la unidad familiar estuvieran empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2022 y matriculados, durante el curso escolar 2022/23, en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca en 2º ciclo de Educación infantil (3 a 6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Educación Básica Obligatoria o Educación Especial. Además, es requisito no tener expediente abierto de absentismo escolar ni deudas tributarias con el Ayuntamiento de Salamanca.

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha aprobado el listado definitivo de ayudas, indicando los beneficiarios, los no beneficiarios y los excluidos, indicando la causa de estos últimos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App