logo

Comerciantes salmantinos muestran su "indignación" con el Gobierno por excluir pescado y carne de la rebaja del IVA

Han subrayado que la exclusión de la carne y del pescado de la rebaja del IVA supone un "agravio comparativo"

imagen
Comerciantes salmantinos muestran su "indignación" con el Gobierno por excluir pescado y carne de la rebaja del IVA
| Foto: Europapress (Europa Press)
Tribuna
EUROPA PRESS
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco) ha mostrado su "malestar" e "indignación" con el Gobierno por "excluir el pescado y la carne de la bajada del IVA sobre los alimentos básicos" anunciada dentro del nuevo paquete de medidas presentado por el presidente, Pedro Sánchez, para tratar de contener los efectos de la inflación.

Tal y como ha recordado Aesco, el Ejecutivo ha aprobado suprimir durante seis meses el IVA superreducido de los alimentos, que pasa del cuatro al cero por ciento en el caso del pan, los huevos o la leche y, al mismo tiempo, rebaja el IVA reducido para ciertos productos alimenticios, que pasan del diez el cinco por ciento, como es el caso del aceite o la pasta.

Sin embargo, "se deja fuera de esta rebaja fiscal al pescado o la carne pese a que son productos frescos esenciales en nuestra dieta mediterránea y que forman parte de la cesta básica de los consumidores", ha apuntado la asociación salmantina de comerciantes.

Ante ello, Aesco ha subrayado que la exclusión de la carne y del pescado de la rebaja del IVA supone un "agravio comparativo" para el sector cárnico y el pesquero. "Las carnicerías, charcuterías y pescaderías son comercios de proximidad que dan vida a nuestras ciudades, a nuestros barrios, a nuestras calles, que generan riqueza y empleo, cumplen una importante función social y están realizando una gran esfuerzo en esta difícil etapa económica", ha añadido.

La patronal salmantina de comercio, integrada en la Confederación Empresarios de Salamanca, ha pedido al Gobierno que "rectifique e incluya estos productos esenciales en la rebaja del IVA porque con la decisión tomada se está promoviendo que la sociedad no consuma ni carne ni pescado cuando se trata de alimentos básicos de primera necesidad, muy saludables dentro de nuestra dieta mediterránea".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App