circle
Reels

La cafetería del nuevo Hospital abre sus puertas

La nueva cafetería del hospital de Salamanca dará servicio tanto a los trabajadores como a los usuarios

Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La cafetería del nuevo Hospital de Salamanca ha abierto sus puertas este lunes, 28 de noviembre, cubriendo así una necesidad básica para el funcionamiento del Complejo Asistencial. Este nuevo servicio, junto con la reciente apertura del parking, es esencial tanto para los trabajadores como para usuarios.

Cabe recordar, que hasta ahora, los profesionales del hospital charro han tenido que comer desde que se abrió el nuevo edificio en un comedor habilitado para ello.

Sin duda, este servicio es importante para los pacientes y familiares, que tenían que desplazarse hasta el Paseo de San Vicente o llevarse su propia comida, el único recurso disponible eran las máquinas de vending.

Hace tan sólo unos días, a través de un vídeo difundido a través de WhatsApp, se pudo conocer el aspecto de las nuevas instalaciones. Mesas, sillas, sillones, espejos, modernas lámparas... colores verdes y amarillos predominando junto a una decoración ya navideña.

Sin duda, toda una declaración de intenciones para todos los clientes, demostrando que se quiere ofrecer el mejor trato, moderno y, sobre todo, cercano. 

La cafetería era uno de los servicios pendientes y necesarios del edificio, una vez que quedó inaugurado el párking, para poder hablar ya de la funcionalidad completa del complejo pero diferentes recursos frenaron su apertura hasta que el pasado mes de junio el tribunal administrativo desestimara el recurso contra la adjudicación que ya quedó como definitiva. 

El contrato fue adjudicado en febrero, pero el 25 de marzo se produjo el recurso para paraba el proceso. El contrato, de 21,6 millones de euros, incluye la cafetería de usuarios y profesionales, los menús de guardia y la gestión de las máquinas expendedoras, pero hasta que no se resolviera el recurso no se podía formalizar.

El asunto acabó en manos del Tribunal de recursos administrativos (Tarcyl) que admitió la reclamación. El pasado 17 de junio se publicó su resolución en la que se resolvía desestimarla, con lo que la adjudicación devienía firme a favor de la empresa ganadora que reactiva el proceso.

La adjudicataria gestionará un servicio valorado en 24 millones de euros que el Hospital no asumirá. A pleno rendimiento, se espera que atenderá a un millón de clientes y ascenderá a 3 millones de euros de facturación al año. La concesionaria, especialista en restauración hospitalaria, se asegura un beneficio de al menos 1,2 millones de euros durante la duración del contrato, aunque hasta el cuarto año completo del hospital no estará al 100% de rendimiento.