logo

Carrascal de Barregas contratará a ocho personas para digitalizar el archivo municipal

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Junta para el programa de Formación y Empleo de 'Digitalización y documentación'

imagen
Carrascal de Barregas contratará a ocho personas para digitalizar el archivo municipal
El alcalde de Carrascal de Barregas, Guillermo Rivas
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas contratará a ocho personas desempleadas durante seis meses gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León para el nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo 'Digitalización y Documentación'.

En total, la cuantía de la subvención asciende a 101.000 euros y permitirá formar y contratar a personas desempleadas del municipio desde el próximo mes de marzo para digitalizar el archivo municipal, una labor que podrán ejecutar gracias a la formación que recibirán en tratamiento documental y tecnología. Se trata de "modernizar el sistema de acceso a la documentación del Ayuntamiento. Además, una vez que se digitalice, se buscará el modo más adecuado para que se pueda consultar por cualquier interesado", han explicado los responsables municipales.

Los participantes deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y, según han explicado desde el Consistorio, preferentemente se seleccionará a jóvenes menores de 35 años sin cualificación, mayores de 45 años sin prestaciones y con cargas familiares, y parados de larga duración.

Al finalizar los seis meses de contrato, los ocho alumnos que formen parte de este programa recibirán un certificado de profesionalidad en 'Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos'.

"Estamos logrando enlazar una subvención con otra para seguir impulsando el empleo y mejorando los servicios de nuestro municipio. En el caso de estos programas, además, son muy importantes para nosotros, ya que no solo conseguimos dar trabajo a ocho personas, sino que a través de la formación que se imparte, aumentamos sus posibilidades de acceso al mercado laboral una vez que finalizan su contrato", ha apuntado Guillermo Rivas, alcalde de Carrascal de Barregas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App