logo

La Junta eleva el presupuesto de las ayudas del programa 'Releo plus' ante la "importante demanda"

El programa de gratuidad de libros de texto ha pasado de contar con una partida de 8 millones a una de 10,45 millones de euros

imagen
La Junta eleva el presupuesto de las ayudas del programa 'Releo plus' ante la "importante demanda"
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Consejería de Educación ha elevado hasta los 10,45 millones de euros el presupuesto inicial destinado al programa de gratuidad de libros de texto 'Releo Plus' en respuesta a la "importante demanda" de las familias, según argumenta en la Orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este miércoles, 23 de noviembre.

El crédito inicial de este programa de gratuidad de libros de texto 'Releo Plus' y las ayudas en él contenidas era de 8 millones de euros y con la modificación publicada este miércoles se ha elevado en 2,45 millones de euros hasta esos 10,45 millones.

"La importante demanda de las familias que han solicitado estas ayudas para compensar los gastos que el curso escolar les ocasiona, en particular con motivo de la adquisición de libros de texto hace preciso incrementar la cuantía del crédito inicialmente destinado a este fin, una vez realizado el análisis de las solicitudes presentadas y el estudio de aquellas que estarían en condiciones de obtener la ayuda", explica la consejera de Educación, Rocío Lucas, encargada de firmar la orden publicada en el Bocyl.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App