Merche lucha por encontrar a su marido desaparecido en Salamanca, expone su historia en 'Diario de Jorge'
Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores promocionan su oferta turística en Corea del Sur
El siguiente viaje promocional del Grupo será a Cuba, en el que el vicepresidente y alcalde de San Cristóbal de La Lagun
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores han continuado este jueves en Seúl (Corea del Sur) su actividad promocional en Asia, realizando una presentación ante más de cuarenta empresas y touroperadores del país asiático.
Acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la delegación del Grupo, encabezada por su presidente y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado los atractivos turísticos y culturales de las 15 ciudades, con el fin de incrementar el número de visitantes surcoreanos, que es "el mercado más emergente del Extremo Oriente".
Durante la presentación, Carbayo ha puesto de relieve la importancia de Corea del Sur para los objetivos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cuyas características coinciden con las preferencias de los turistas del citado país asiático.
"Es muy importante para el Grupo hacer esta presentación en un momento clave", ha destacado el presidente, en referencia al aumento de la movilidad de personas en Corea del Sur, tras las restricciones de la pandemia.
En la prepandemia, el número de turistas a España procedentes de este país rondaba los 700.000. De hecho, en los últimos seis años, el porcentaje de estos visitantes se ha multiplicado por seis y el interés por España va en aumento, ha resaltado Carbayo.
También ha detallado la oferta cultural, gastronómica y turística de las 15 ciudades patrimonio españolas, que además ofertan seguridad, un valor muy apreciado por estos turistas.
Cabe señalar que la delegación del Grupo concluirá sus actividades promocionales en Asia, tras haber estado en Tokio (Japón), mañana con un encuentro con el embajador de España en Corea del Sur, Guillermo Kirkpatrick de la Vega.
PRÓXIMO VIAJE A CUBA
El siguiente viaje promocional del Grupo será a Cuba, en el que el vicepresidente y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, firmará un acuerdo entre las ciudades patrimoniales cubanas, mejicanas, italianas y españolas.
Estas acciones de promoción internacional se continuarán con nuevas presentaciones en el mercado nacional, con el objetivo de continuar una línea de trabajo que, en opinión del presidente, "ha tenido excelentes resultados ya que 2022 ha sido el año de la consolidación de la recuperación turística, con récord de visitas de turistas a nuestras ciudades".
Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria