El programa alcanza este año su tercera edición
Un concierto de órgano y teatro, oferta cultural de Alba de Tormes para el fin de semana
La villa ducal acoge también diferentes exposición que se encuentran a disposición del público
Enrique Martín Laguna protagonizará el segúndo concierto de órgano dentro de la programación cultural de Alba de Tormes para el fin de semana. La cita será el sábado 12 de noviembre a las 20:00 horas en la iglesia de La Anunciación de la villa ducal, frente al sepulcro de Santa Teresa.
Así, además del sonido del órgano, los asistentes podrán disfrutar del altar del templo albense, donde se sitúa el sepulcro de la Santa y la imagen procesional que este año, con motivo de los Centenarios Teresianos, se encuentra expuesta al público. Habitualmente, la talla de la patrona se encuentra en clausura y solo se expone dos veces al año con motivo de las fiestas en su honor.
Al mismo tiempo, la propia iglesia acoge la exposición 'Teresa de Jesús: mujer, santa y doctora', organizada por el Ayuntamiento y la orden Carmelita Descalza.
El concierto de órgano se encuentra dentro del ciclo organizado por la Diputación de Salamanca para poner en valor los órganos de la provincia. Con el título 'Los sonidos centenarios', en esta segunda edición se han programado dos conciertos en la villa ducal.
Por otra parte, además de las exposiciones permanentes, el fin de semana tendrá lugar el espectáculo familiar 'Érase una vez', de la compañía Tiritirantes, que actuarán el domingo 13 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Villa dentro del ciclo 'Provincia a Escena'.
Según la memoria anual, incidentes sanitarios y quejas por ruidos lideran las actuaciones, mientras controles de alcohol y drogas apenas registran positivos
La ayuda forma parte del nuevo Plan para La Raya, que busca revitalizar los 175 municipios limítrofes de Zamora y Salamanca con servicios, vivienda y turismo
El Ministerio para la Transición Ecológica tumba un proyecto de 191 MW previsto en Villarino, Ahigal y Pereña
El Irnasa lleva a cabo un proyecto con el que pretende monitorizar y ofrecer herramientas para reducir la contaminación del suelo por pesticidas en viticultura