logo

Desde la tranquilidad y el optimismo, Unionistas quiere atreverse con el colíder

Examen de nivel para el conjunto de Raúl Casañ que por primera vez puede contar con todos sus jugadores para medirse al sólido Racing de Ferrol de Cristóbal Parralo

imagen
Desde la tranquilidad y el optimismo, Unionistas quiere atreverse con el colíder
Posible once
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Una prueba de nivel para Unionistas de Salamanca que viene de ganar en su última jornada y acumula siete sin ceder y tratará de continuar esa progresión aunque sea ante un rival y en uno de los campos más complicados para lograrlo en estos momentos. Toca duelo en A Malata ante el Racing Ferrol, seguramente con el Córdoba el equipo más regular de todo el grupo aunque sin la necesidad de ser tan apabullante en sus triunfos. Ambos comparten liderato después de que el conjunto gallego no haya podido ganar en sus dos últimas jornadas y eso le haya hecho perder la pequeña ventaja frente al cordobés.

Dos tropiezos que a tenor de las palabras de su entrenador, Cristóbal Parralo, no preocupan demasiado aunque la última fue su primera derrota del curso ante el Fuenlabrada. "Hicimos bien las cosas", ha dicho en la previa "pero esta competición no es fácil, así que lo que hay que hacer es seguir mejorando y creciendo como equipo".

En A Malata, donde Unionistas ganó en sus dos visitas anteriores, el Racing ha ganado tres partidos y empatado uno -ante el Córdoba-, con un balance de siete goles a favor y uno en contra. Para su duelo ante Unionistas se encuentra con la baja de Jon García, central que había disputado hasta ahora todos los minutos, y se suma a las ausencias por lesión de Pumar y Perrone, también defensas en los laterales. 

En cuanto a Unionistas, el triunfo ante el Ceuta ha aportado una importante dosis de tranquilidad y optimismo en el seno del vestuario salmatino porque ese resultado era el que se esperaba para refrendar la racha sin ceder que se acumulaba. Sumar de tres en tres supone un alivio y si encima logra cualquie resultado positivo en A Malata supondría un nuevo espaldarazo en el crecimiento del equipo en un momento clave. 

Sin obviar todas las virtudes del Racing Ferrol, equipo que quiere el balón pero para usarlo de manera vertical casi siempre, Unionistas va a por todas y con todos a Galicia después de la recuperación de Carlos De la Nava. Será por lo tanto la primera vez que no haya ausencias y Casañ afirmó que para él tener a todos "hace más fácil" diseñar el equipo y avisaba "ya he dicho que a mí los empates no me gustan y no planteo los partidos para eso. En función de como vaya el partido luego puede ser bueno o malo".

Habrá que ver por lo tanto si el capitán regresa directamente al once o vuelve a entrar poco a poco teniendo en cuenta que la dupla Losada-De Miguel arriba funcionó. De igual forma es plausible el regreso de Nespral a la zona medular sin obviar que tanto Óscar Sanz y Tropi han crecido en esa posición de forma notable en las últimas jornadas y no parece que la defensa vaya a tocarse después de dejar hace una semana por primera vez la portería a cero. 

El encuentro se disputa en el campo gallego este domingo 6 de noviembre a las 17:00 horas y estará dirigido por el colegiado Álvaro Rodríguez Recio, auxiliado en las bandas por Miguel Murciego Cabezas y David Villabeirán Souto.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App