El presidente de la CEE, Luis Argüello, lamenta que los responsables de la cadena "no son conscientes de lo que hacen. La banalidad nos rodea"
El centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca acoge en sus principales salas todas las obras ganadoras de los Premios BMW de Pintura, desde su primera edición en 1986 hasta la última de 2022, además de una selección de trabajos de jóvenes talentos becados también por la compañía promotora del certamen.
En las salas 2, 3 y 4, los visitantes podrán acercarse a 45 trabajos de gran formato, bajo el título conjunto de 'Painting in love', que por "primera vez se exponen de manera conjunta", tal y como ha resaltado el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, durante la presentación de la muestra.
En su puesta de largo también han intervenido el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el comisario de la muestra, Sema D'Acosta, quienes han resaltado la importancia de un certamen al que se presentan cada edición más de 1.000 artistas y cuyas obras ganadoras de cada año están ahora presentes en el DA2.
El alcalde ha remarcado que se trata de "obras excepcionales" en un centro salmantino que cumple 20 años mientras que el presidente ejecutivo de BMW Grupo España y Portugal ha apuntado que desde su compañía están "muy ilusionados" por la realización de esta exposición.
Respecto a la propuesta en el DA2, Sema D'Acosta ha animado a visitar las distintas salas en las que se agrupan retratos, paisajes, bodegones y abstracciones y que sirven para ver la evolución del lenguaje pictórico en las últimas cuatro décadas, una panorámica con ganadores que han pasado a ser pintores muy cotizado.
El presidente de la CEE, Luis Argüello, lamenta que los responsables de la cadena "no son conscientes de lo que hacen. La banalidad nos rodea"
La empresa Randstad prevé que el comercio y la logística animarán el mercado laboral de todas las provincias de la Comunidad en enero y febrero
El aviso amarillo por temperaturas mínimas se mantiene durante los dos primeros días del año
Auguran una fertilización escasa por los altos costes y esperan que las negociaciones de la nueva PAC se encaminen hacia una menor burocracia