Además, se acometerá el acondicionamiento de los bancos que se encuentran en la zona
El Ayuntamiento de Santa Marta acomete durante estos días los trabajos necesarios para la reparación de 2.212 metros cuadrados del carril bici que atraviesa la localidad. En concreto, según han avanzado los responsables municipales, se trata de dos tramos: el primero de ellos es el que va desde la rotonda del Ramo hasta la confluencia de la carretera de Madrid con Julián Besteiro y, por otro lado, el tramo que une la glorieta de Santa Marta con la de Matacán.
Esta actuación, que supone una inversión de algo más de 21.000 euros, se enmarca dentro de los proyectos financiados gracias a la subvención recibida por el Consistorio santamartino del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta, con el que acometerá diez proyectos de diversa índole.
Los trabajos han consistido en la limpieza de la superficie a tratar, para luego proceder a extender una capa de acondicionamiento de la vía, otra capa de mortero para reparar las imperfecciones del terreno provocadas por el desgaste, y terminar con una capa de sellado, además de volver a pintar la señalización del suelo. Tras esta actuación, los dos tramos contarán con un acabado en color teja para que sea más visible tanto para los usuarios como para los peatones.
"La movilidad en bicicleta está aumentando significativamente en Santa Marta, gracias también a que desde el Ayuntamiento hemos habilitado un carril bici muy completo que nos conecta directamente con Salamanca. Por eso, es de suma importancia para nosotros que esté en perfectas condiciones y fomentar de este modo el transporte verde en nuestro pueblo?, ha asegurado la concejal del área, Marta Labrador.
El Ayuntamiento ha inaugurado la séptima edición de este montaje, que puede visitarse hasta el 6 de enero
Tendrá lugar el 11 de enero en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural
Tras la capital, el sorteo ha dejado algo más de 100.000 euros en la localidad con décimos de uno de los cuartos y uno de los quintos premios
Tiene más de cuatro metros de altura y permite el balanceo simultáneo de tres personas en un banco de madera