logo

Ayuntamiento, Unionistas y Monterrey acuerdan comenzar en marzo la obra del anexo

Se iniciará con la adecuación de la ampliación y en mayo se hará la conexión para así no interrumpir la actual temporada

imagen
Ayuntamiento, Unionistas y Monterrey acuerdan comenzar en marzo la obra del anexo
Miembros de Monterrey, Unionistas y Ayuntamiento (Foto: Teresa Sánchez)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Unionistas, Monterrey y Ayuntamiento de Salamanca han decidido de mutuo acuerdo posponer hasta marzo el inicio de las obras en el Reina Sofía. El acuerdo con la empresa concesionaria está firmado y rubricado y según el plan original las obras deberían comenzar en octubre y acabar en enero, pero las tres partes han preferido esperar porque la idea era realizar la conexión en el parón de Navidad y no daría tiempo a finalizar la obra sin tener que mover a los equipos.

Así se ha decidido posponer el inicio de la obra ya que no desean interrumpir la temporada de los distintos equipos que usan las instalaciones para no tener que 'repartir' a los conjuntos por otros campos de la ciudad. 

Así la cosas, el inicio de los trabajos para habilitar el campo de fútbol 11 se retrasa hasta finales de marzo o abril, sin tocar el de césped artificial -allanamiento y movimiento de tierras-, y la conexión se realizará en mayo una vez finalizada la campaña. La previsión es que todo esté listo y rematado en julio.

 

El campo se ampliará hacia la derecha, donde hoy se aparcan coches y enfrente de la tribuna actual 

 

"Creo que ellos ven bueno seguir utilizando la instalación como hasta ahora y es preferible no desplazarse tanto para entrenamientos y competiciones", ha señalado el concejal de Fomento y Urbanismo José Fernando Carabias

El campo de fútbol se engrandecerá tanto a lo largo como a lo ancho cogiendo unos terrenos cedidos por la Diputación que a su vez se los tenía concedidos a la Universidad y ahí apunta Carabias que "en un tiempo récord hemos conseguido una cesión porque en circunstancias normales las cesiones entre administraciones van mucho más lentas". También se ampliaría el lateral que está enfrente de la grada actual.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App