La programación también incluye una jornada de semicolonias en la guardería municipal
Una castañada, una ruta en bici y una jornada micológica, actividades para el mes de noviembre en Carrascal de Barregas
Las actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento de la localidad
Los vecinos de Carrascal de Barregas podrán disfrutar durante el mes de noviembre de una programación con actividades para todos los públicos en la que el otoño será protagonista e incluye una jornada micológica y una ruta en bicicleta.
El programa arranca el día 5 de noviembre con la jornada micológica que se celebrará de 10:00 a 12:00 horas y que incluye un recorrido por los montes cercanos guiado por profesionales para la recogida de setas con salida desde el Ayuntamiento y una charla sobre la identificación de especies.
La actividad ?que es totalmente gratuita? se ha organizado en colaboración con la Sociedad Micológica Salmantina Lazarillo y los participantes deben llevar su propia cesta y navaja para la recolección de setas. Las inscripciones podrán formalizarse de forma presencial en el Ayuntamiento o a través del correo ayuntamiento@carrascaldebarregas.com.
Por su parte, el domingo 6 de noviembre se celebrará una ruta en bici por la Cañada Burgalesa, completando el recorrido desde Carrascal de Barregas hasta Cabrillas. La salida será desde el Ayuntamiento a las 10:00 horas y habrá una parada durante el camino para el avituallamiento. Además, la actividad incluye la comida en Cabrillas ?con un menú de 20 euros? y la recogida de bicicletas y traslado de vuelta en vehículos municipales. Los interesados en participar en esta ruta deben inscribirse en el número de teléfono 923 330 192, o en el correo electrónico ayuntamiento@carrascaldebarregas.com.
Para cerrar la programación, a finales de noviembre, tendrá lugar la tradicional castañada. Una jornada en la que se asarán las castañas en la pista cubierta y en la que los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles y cuentacuentos.
"Son actividades muy demandadas en estas fechas de las que no podemos prescindir y que además son muy apropiadas para el otoño. También nos interesa que los vecinos tengan cosas para hacer en Carrascal de Barregas y no necesiten trasladarse cada vez que buscan un rato de ocio y diversión", ha asegurado el alcalde de la localidad, Guillermo Rivas.
Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido