logo

Salamanca acoge el simposio 'Justicia y Derecho en Datos' por una "justicia más moderna, cercana y transparente"

El congreso acoge la presentación del Manifiesto del Dato

imagen
Salamanca acoge el simposio 'Justicia y Derecho en Datos' por una "justicia más moderna, cercana y transparente"
Tontxu Rodríguez (Foto: E. P.)
Tribuna
Lectura estimada: 1 min.

Salamanca ha acogido la primera jornada del simposio 'Justicia y Derecho en Datos' que se desarrolla en la Hospedería Fonseca durante los días 17 y 18 de octubre. El congreso ha contado con la asistencia en este día de apertura del secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, quien mostró su apoyo a que la capital del Tormes sea la encargada de acoger el evento donde se abogará por una "justicia mucho más moderna, cercana y transparente".

Durante estas jornadas, organizadas por el Ministerio de Justicia y la Universidad de Salamanca, según trasladó el secretario de Estado, se presentará el Manifiesto del Dato, un documento "muy importante" para el Ministerio, ya que supone un acuerdo de unanimidad por parte de la Fiscalía General del Estado, del Consejo General del Poder Judicial y de todas las Comunidades Autónomas de España.

Gracias a este Manifiesto del Dato, Rodríguez indicó que "va a facilitar sin duda alguna esa transformación digital", y que durante estas jornadas explicarán nuevas formas "de hacer las cosas". Estos cambios, afirmó, los notarán "todos los que tengamos relación con la justicia" en materia de rapidez. "Espero que los procedimientos conlleven una situación de rapidez y claridad, sobre todo en aquellos que sean de urgente contestación por parte de los juzgados", confesó en relación a las oportunidades que dan la aplicación de las nuevas tecnologías en la justicia.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App