No te pierdas nada del encuentro entre lucenses y salmantinos en el estadio Anxo Carro
Carlos Gallego, rey de las pruebas en Salamanca, bate el récord de la Media Maratón de la Diputación
El atleta charro paró el crono en un tiempo de 1:06:43, manteniendo una amplia distancia con el segundo clasificado
Santa Marta se ha vuelto a llenar de salud y deporte a través del atletismo. La Diputación de Salamanca ha celebrado una nueva edición de la Media Maratón, que no ha conseguido llenar todas las plazas ofertadas, pero que sí ha vuelto a demostrar el buen estado en el que se encuentra el deporte amateur y profesional de la provincia, con la presencia de Dani Sanz, Roberto Gallego o Jorge Nieto en la categoría masculina.
El viento sorprendió en negativo a los alrededor de 650 corredores participantes, convirtiendo la prueba en un auténtico reto de superviviencia. Con tal contexto, parecía complicado batir el récord impuesot por Dani Sanz en la última edición, pero con todo y con ello, Carlos Gallego, con la mira puesta en la Maratón de Valencia lo logró.
El salmantino, árbitro de baloncesto y policía nacional, paró el crono en un tiempo de 1:07:43. Y como la Diputación únicamente premia económicamente al ganador si bate el récord, Gallego se llevará 300 euros por su hazaña. Una norma que, por cierto, deja bastante que desear, teniendo en cuenta el ínfimo valor que se da al esfuerzo no solo del primero, sino de los tres primeros y primeras clasificadas.
A continuación, aunque con bastante diferencia de tiempo, llegó a línea de meta Dani Sanz (1:11:03) y terminó el podium Jorge Nieto, de atletas Veteranos de Salamanca, con 1:12:06.
En cuanto al podium femenino, Sandra Santamaría fue la primera en llegar con un tiempo de 1:29:00, seguida de Montse Alonso (1:30:29) y Natalia Sánchez (1:33:00).
Con la plantilla al completo, busca imponerse a un equipo en racha que con capacidad de respirar se vuelve peligroso
El equipo salmantino dependen de sí mismos en la recta final de Tercera FEB y necesitan convertir su casa en un fortín, primero ante PBB Godoy Maceira.
El entrenador salmantino cumple este sábado 50 partidos en el banquillo del InterSala Zamora y lo hace con la permanencia ya sellada en Segunda B