La ciudad será sede de una jornada clave sobre protección de monumentos en abril y participará en 'La Noche del Patrimonio' el 13 de septiembre
La mexicana Jeannette L. Clariond recibe el noveno premio internacional de poesía 'Pilar Fernández Labrador'
El accésit se entrega al escritor uruguayo Jorge Palma
El Teatro Liceo de Salamanca acogió este jueves la entrega del noveno premio internacional de poesía 'Pilar Fernández Labrador' a la mexicana Jeannette L. Clariond, acreedora del galardón por su libro 'Cuerpo de mi sangre'.
El acto sirvió asimismo para entregar el accésit de la convocatoria al escritor uruguayo Jorge Palma,quien obtuvo el reconocimiento por 'Papeles invisibles a la luz de la luna'.
Al certamen concurrieron un total de 1.410 textos, de los cuales, fueron seleccionados 15 finalistas y de los que, finalmente, se eligió a Clariond y Palma. Ambos gozarán de una referencia literaria en el catálogo de la Diputación de Salamanca gracias a este galardón, ya que de cada título premiado, los dos traducidos a 32 idiomas y cuyas portadas fueron diseñadas por el pintor Miguel Elías, se han editado 400 ejemplares.
Asimismo, el Teatro Liceo acogió las actuaciones del grupo musical Concierto 3, liderado por Ángel Luis Delgado y dos intervenciones de la cantante y compositora colombiana Victoria Sur. La entrega de los premios bautizados con el nombre de la escritora salmantina tuvo lugar en el marco de la XXV edición del Encuentro de Poetas Iberoamericanos de Salamanca, dirigido por el poeta y profesor de la Usal Alfredo Pérez Alencart.
La ganadora ha sido escogida por su trabajo 'Teoría y práctica del Arte de la Montea en el conjunto catedralicio de Salamanca'
La muestra, dentro de los actos organizados con motivo del centenario de la escritora salmantina, se puede visitar hasta el 13 de abril
Stellarum Films abre casting para hombres y mujeres entre 18 y 60 años; también en Ciudad Rodrigo donde se suman adolescentes entre 15 y 18 años