circle

El Papa concede a la Diócesis de Salamanca el Año Jubilar por el 400 aniversario de su canonización

José Luis Retana lo ha anunciado, junto al vicario general de la Diócesis. La apertura de la puerta se llevará a cabo este 15 de octubre

El Papa concede a la Diócesis de Salamanca el Año Jubilar por el 400 aniversario de su canonización
María  Pedrosa García
María Pedrosa García
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Año de misericordia y de perdón. El Papa ha concendido como consecuencia del 400 aniversario de la canonización de Santa Teresa el Año Jubilar, que se celebrará del 15 de octubre de 2022 al 15 de octubre de 2023. Un "privilegio" según afirman miembros de la Diócesis de Salamanca. 

Ha sido el obispo, José Luis Retana, y el vicario general, Florentino Gutiérrez, los encargados de informar de tal anuncio tan solo unos días después de la celebración, en la Universidad de Salamanca, del centenario del honoris causa concedido a la Santa, siendo la primera mujer en conseguirlo. 

¿Qué significado tiene el Año Jubilar? Se habla de indulgencia plenaria. Es decir, confesión eucaristía e intención del Papa, junto a la apertura de la Puerta Santa que tendrá lugar el día 15 en Alba de Tormes las 12:00h, coincidiendo con sus fiestas patronales. Los feligreses podrán peregrinar hasta las catedrales de ambas diócesis (Ciudad Rodrigo y Salamanca) y hasta monasterios e iglesias vinculadas a la Santa para conseguir el jubileo "bajo las condiciones habituales" mencionadas anteriormente de confesión, eucaristía y peticiones del Papa.

Concretamente, los templos que recibirán a los peregrinos en torno a esta celebración serán las seos de Salamanca y Ciudad Rodrigo, el monasterio y la iglesia de las órdenes carmelitas en Alba de Tormes, la iglesia de Santa María Magdalena de Salamanca y los monasterios de Cabrerizos, Cabrera, Mancera de Abajo, Peñaranda y Ciudad Rodrigo.