Salamanca acoge un encuentro con expertos internacionales para analizar los últimos avances en la investigación y tratamiento del cáncer
La Virgen del Rosario regresa a las calles de Salamanca tres años después
Las puertas de San Esteban se abrieron de nuevo a partir de las 18.00 horas
Multitudinario, asi ha sido el regreso de la Virgen del Rosario a las calles de Salamanca. Cientos de charros y visitantes se han agolpado en las céntricas calles de la ciudad para acompañar a la Imagen que, con su manto de terciopelo rojo oscuro, no ha dejado a nadie indiferente.
Han sido tres los años los que se ha tardado en disfrutar de su paso por San Pablo, Quintana, Rúa Mayor, plaza de Anaya, Benedicto XVI y Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, para continuar por la calle Palominos, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo y plaza Concilio de Trento para entrar nuevamente, a las 22.15 horas, en Dominicos.
Cabe destacar que la Archicofradía ha suprimido este 2022 la entrada en la Catedral, por lo que el tradicional rezo se ha llevado a cabo en su sede antes de la salida a media tarde.
La Banda de Música de Villamayor la ha acompañado en todo momento. Más de 200 hermanos han participado en la salida procesional.
La Policía Local de Salamanca ha intensificado este año la vigilancia sobre los pisos turísticos que supuestamente incumplen la normativa
Según datos de Interior, al cierre del año se mantenían activas 32 denuncias activas por desapariciones
La investigadora Blanca Ausín colabora en este estudio, fundamental para formular políticas basadas en la evidencia científica