logo

La A-11 protagoniza la inversión del Gobierno en los nuevos tramos de carreteras de Castilla y León

Así lo recoge el anexo de inversiones reales plurianuales del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023

imagen
La A-11 protagoniza la inversión del Gobierno en los nuevos tramos de carreteras de Castilla y León
Foto: Agencia Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La inversión en nuevos tramos de carreteras de Castilla y León se concentrará en la Autovía del Duero (A-11) en 2023, pues este eje que vertebra de este a oeste la Comunidad, recibirá 102,6 millones de euros, de un total de 162,3 millones, a los que se suman otros 204,9 millones para actuaciones de conservación y seguridad vial. En conjunto, las partidas para la red viaria alcanzarán los 367,28 millones.

Así lo recoge el anexo de inversiones reales plurianuales del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, que llegaron hoy al Congreso de los Diputados para iniciar su tramitación parlamentaria. Las actuaciones en carreteras serán financiadas, en el caso de la Comunidad, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que en conjunto prevé movilizar en Castilla y León 381,59 millones, de los que 367,28, son para la Dirección General de Carreteras.

El departamento de Raquel Sánchez prevé afrontar las inversiones en carreteras a través del Ministerio, pues no consigna fondos a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa). Los fondos se mantienen prácticamente invariables, puesto que pasan en conjunto de 363 a 367 millones, al igual que para nuevas actuaciones, que aumentan de 156,5 millones en 2022 a 162,3 millones. De ellos, 8,99 millones corresponden al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, de los que 4,07 millones son para obras de las zonas de bajas emisiones de León (2,11 millones), Soria (662.260 euros) y Valladolid (1.297,1 millones) y para pantallas acústicas y seguridad vial (4,9 millones).

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App