El objetivo era probar esta técnica para alterar la trayectoria y estar preparados para proteger al planeta en caso de que un asteroide se dirija a la Tierra
Este 1 octubre se conmemora la Noche Internacional de la Observación de la Luna, un evento fundado en 2010 por Astrónomos Sin Fronteras al que inmediatamente se adhirieron la NASA y miles de asociaciones científicas y en Salamanca también se ha celebrado con un gran evento de la mano de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE) que ha colocado varios telescopios en la Plaza Mayor y la agrupación Supernova en la calle Tentenecio y la plaza del Oeste.
Todo para que cualquier salmantino o visitante pudiera acercarse hasta esta docena de instrumentos y gracias a ellos enfocados hacia la Luna hayan podido admirar los mares y cráteres de nuestro satélite. Algunos catalejos también an apuntado hacia Júpiter y hacia Saturno.
Un deleite para expertos y también para neófitos contando además con una pantalla en la que se proyectarbala imagen de uno de los telecopios y la OSAE, además, de una zona separada en la que expondrá varias maquetas y un auténtico meteorito de origen lunar.
Una oportunidad única, con los miembros de las asociaciones cerca para resolver cualquier duda, que ha levantado muchísima expectación en el ágora salmantina.
El objetivo era probar esta técnica para alterar la trayectoria y estar preparados para proteger al planeta en caso de que un asteroide se dirija a la Tierra
La organización OSAE colocará esta noche una decena de telescopios en la Plaza Mayor para que los vecinos contemplen los cráteres y mares de nuestro satélite.
Sus Majestades se han presentado en tres coches de época ante la expectación de numerosas familias de la ciudad
La Aemet prevé cielos cubiertos y precipitaciones los días 5 y 6 de enero
Esta cifra supone un 2% más que el año anterior
Es un préstamo personal dirigido tanto a particulares como a autónomos, destinado a financiar inversiones y proyectos catalogados como 'sostenibles'