La subasta está abierta online para este y otros vehículos incautados en el Plan Nacional sobre Drogas. El vehículo tiene 198.000 kilómetros
El Ayuntamiento anuncia la construcción de un nuevo centro de convivencia similar al Victoria Adrados
Estará en el barrio de Capuchinos y dispondrá de 48 viviendas de alquiler para personas mayores o con movilidad reducida
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo; y la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, Miriam Vicente, han entregado las llaves de la nueva promoción de viviendas protegidas en régimen de alquiler que el Ayuntamiento de Salamanca ha construido en Ciudad Jardín con una inversión de 2,6 millones de euros.
En la actualidad, el parque municipal está compuesto por 155 viviendas protegidas de alquiler, a las que se sumarán 48 ya en construcción en Pizarrales, entre la calle de la Victoria y la Plazuela de José Paz Maroto, para un total de 203, tras una inversión global superior a los 15 millones de euros. De esta cifra de viviendas, 164 se edifican en el actual mandato.
A mayores, García Carbayo anunció que el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) proyecta la construcción en el barrio de Capuchinos, entre las calles Maragatería, Puebla de Sanabria y Villalpando, un nuevo centro de convivencia similar al Victoria Adrados con 48 viviendas de alquiler para personas mayores o con movilidad reducida.
Desde la creación del Patronato en 1988, se han promovido y entregado más de 60 edificios residenciales con un total de 2.300 viviendas protegidas. La inversión acumulada desde el inicio de todos los edificios promovidos por el Patronato, incluyendo la rehabilitación de su sede en la Calle Pozo Amarillo, supera los 140 millones de euros, consiguiéndose la autofinanciación de las inversiones.
Del total de 36 viviendas construidas en Ciudad Jardín, se ha producido la entrega de llaves de 22, una de ellas adaptada, así como de 7 plazas de garaje, una de ellas adaptada, y 16 trasteros. Cabe recordar que, en el caso de las viviendas para jóvenes que aún están disponibles, es necesaria una inscripción previa en el Registro de Demandantes del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, animando a los jóvenes a que realicen esta inscripción.
Finalmente, el alcalde recordó que en Ciudad Jardín se han invertido 3,4 millones de euros durante el actual mandato. Así, a las viviendas protegidas de alquiler se suma la urbanización de la Avenida de la Merced y su continuidad como corredor verde hasta la urbanización Las Bizarricas, en Villares de la Reina.
A partir del lunes entra Laurence, una nueva borrasca de gran impacto formada en el Atlántico que dejará de nuevo tiempo adverso
La Federación lanza su campaña #TanComoTú para animar a reflexionar sobre los estereotipos sobre la discapacidad
La Unidad Multidisciplinar de Trastornos del Sueño ha realizado el seguimiento de cerca de 18.000 pacientes, con una media de 1.400 estudios anuales en población