circle

El Mercado Histórico 'Siglo de Oro y Nebrija': Un recorrido a través del tiempo

En la Vaguada de la Palma va a estar abierto hasta el próximo domingo, 11 de septiembre

Imagen del Mercado Histórico en Vaguada de la Palma (Foto: Arai Santana)
Carmen Santos
Carmen Santos
Lectura estimada: 2 min.

El Mercado Histórico 'Siglo de Oro y Nebrija' ha aterrizado el pasado jueves, 8 de septiembre, en la Vaguada de la Palma y piensa quedarse en la ciudad de Salamanca hasta el próximo domingo, 11 de septiembre. Un recorrido de puestos muy variados que esperan a los más curiosos desde las 11:00 horas hasta alrededor de las 23:00 horas. Repleto de detalles decorativos, como guirnaldas, que te transportan a otra época.

En el antiguo Mercado Medieval, hay puestos muy diversos con productos de lo más variados, desde monedas de la suerte, multitud de abalorios y bisutería, ropa, productos naturales, como plantas medicinales o jabones. Todos los vendedores, sin ninguna excepción, están caracterizados con la vestimenta de la época y la música medieval, ambienta todo el recorrido, que está lleno de gente que no ha dudado en visitarlo. Además, puedes encontrar mientras paseas teatros callejeros, marionetas y diferentes atracciones como una noria o una exposición de objetos de la época y si tienes hambre puedes disfrutar de los múltiples puestos de comida: patatas caseras, crepes, kebab o pizza, son algunas de las ofertas gastronómicas del Mercado.

Los puestos son de procedencia muy variada, en el Mercado Histórico de la Vaguada de la Palma puedes encontrar desde productos extremeños, cerámica cordobesa o dulces marroquíes. Muchos vendedores repiten año tras año, como es el caso de Pepi Alonso que lleva viniendo desde Elche "desde hace 10 años" y afirma que le gusta venir a la ciudad charra a poner en venta sus productos artesanales. También hay personas que vienen desde otros países, como es el caso de Raquel Morim con su puesto de libretas forradas con cuero e inciensos 'Edufilart', que viene desde el norte de Portugal, concretamente desde Braga, y señala que "no es mi primera vez, llevo viviendo más años". En cambio, el caso de un puesto cántabro que tejen con lana merina 100% natural, se estrenan en el mercado histórico de la ciudad y afirmaba para Tribuna de Salamanca que le "estaba gustando".

Muchas familias no han dudado en acercarse hasta la Vaguada de la Palma a disfrutar de la mañana, ese es el caso de María y Marina, dos salmantinas que como "todos los años" pasean por el Mercado y afirman que "siempre cae algo". También, personas de otras partes de España no han dudado en recorrerse los puestos, es el caso de Julio y Ana, que vienen desde Moraleja a pasar unos días a disfrutar de las Ferias de Salamanca y no han perdido la oportunidad de acercarse, es su primera vez en el Mercado y afirman que "los puestos son muy variados y el entorno es precioso".